Principal > Primer Equipo > La historia de los Albacete-Rayo está marcada por la igualdad
Fotografía / Rayoherald.com

La historia de los Albacete-Rayo está marcada por la igualdad

Las vidas de Albacete y Rayo Vallecano volverán a coincidir sobre el césped del Carlos Belmonte el próximo sábado 13 de noviembre. A lo largo de la Historia, manchegos y vallecanos se han visto las caras 10 veces en el Carlos Belmonte, en las que cada equipo ha cosechado tres victorias.

El Rayo solo ha ganado una vez en Segunda División

Repasando los enfrentamientos entre ambos conjuntos, salen a la luz seis partidos que han disputado en segunda división en tierras manchegas. De todos ellos, el Albacete ha ganado dos (4-1 en la temporada 85/86 y 2-1 en la 2008/2009) y el Rayo Vallecano uno (0-1 en temporada 97/98). Aquella victoria de los madrileños llegó tras un gol de Eduardo Noriega en el minuto 43, en un equipo dirigido por Josu Ortuondo.

El resto de partidos han sido tres empates, como el último precedente entre ambos conjuntos: el dos a dos de la temporada pasada con goles de Aganzo y Piti, con Pepe Mel sentado todavía en el banquillo franjirrojo.

Partidos en Primera División

Por su parte, en Primera división el Albacete ha jugado como local tres partidos frente al Rayo Vallecano, en los que se han dado los tres resultados de la quiniela: 1-0 en la temporada 92/93, 1-1 en la 93/94 y victoria de los vallecanos en la 95-96 por 1-2 (con goles de Aquino y Cortijo, que remontaron el tanto inicial de Bjelica en un partido en el que el Rayo acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego). Por último, cabe destacar un enfrentamiento en 2ªB. Fue en la temporada 84/85 y el Rayo se impuso por 1-2.

De este modo, el próximo enfrentamiento puede romper la igualdad en los partidos disputados en el Carlos Belmonte entre manchegos y vallecanos: tres victorias para cada equipo y cuatro empates son el resultado de los 10 duelos vividos hasta la fecha.

<