Principal > Primer Equipo > Vallecas vuelve a ser el fortín inexpugnable del 91
Fotografía / Rayoherald.com

Vallecas vuelve a ser el fortín inexpugnable del 91

El gran arranque en Liga del Rayo Vallecano viene motivado en gran parte por la solidez del equipo en el Teresa Rivero. Los de Sandoval sólo han dejado escapar 2 de los 18 puntos disputados en su estadio, donde llevan 5 partidos consecutivos sin encajar ni un solo gol.

Primer cuarto de la temporada cumplido

El primer cuarto de la temporada ya se ha cumplido y los números del Rayo Vallecano recuerdan a algunas de las mejores temporadas del cuadro franjirrojo. De los 23 puntos que a estas alturas del campeonato ha sumado el conjunto rayista, 16 han sido cosechados en Vallecas, donde han sumado un balance rotundo con 5 victorias y un único empate.

La afición franjirroja ha celebrado 14 tantos en el estadio de la calle Payaso Fofó, mientras que sólo han sido 2 los que han enmudecido el ambiente. Ambos los marcó el Numancia en la primera jornada liguera (3-2) y desde entonces los Cobeño, Amaya y compañía han visto cómo su portería se quedaba sin encajar gol alguno.

Similitudes con el 91′

El prometedor inicio liguero ha colocado al Rayo en la 2ª posición de la tabla, sólo por detrás del Betis. Hay que tirar de memoria y estadística para encontrar un arranque similar en Segunda División del equipo vallecano. Concretamente viajamos hasta la temporada 91-92 para hallar un inicio en el que en los 6 primeros partidos en el estadio vallecano se sumase el mismo balance de 5 triunfos y 1 empate.

Aquella magnífica temporada le serviría al equipo para retornar al Primera y el hacer de Vallecas un fortín fue fundamental. El equipo sólo sufrió 2 derrotas en casa, la más abultada la sufrida ante un Barcelona B (1-4) en el que jugaban nombres ilustres del fútbol español como Pep Guardiola, Óscar García Junyent o Busquets, así como algún conocido de la afición vallecana como el delantero Javi García, que se incorporaría al equipo franjirrojo en la siguiente temporada.

Disputadas las 11 primeras jornadas de Liga, el Rayo de la 91-92 había sumado un balance de 19 goles a favor y 9 en contra, muy similar al actual de 19 goles a favor y 11 en contra. Al finalizar la temporada, ya con José Antonio Camacho en el banquillo tras sustituir a Eusebio Ríos a mediados de campaña, el Rayo ascendía a Primera sólo por detrás de un fuerte Celta, precisamente un equipo que ha arrancado de forma magistral esta temporada también. El camino por recorrer es aún largo, pero las similitudes con lo sucedido hace 19 años por la barriada madrileña son cuanto menos ilusionantes.

Trackbacks

  1. […] Vallecas vuelve a ser el fortín inexpugnable del 91 | Rayo Herald rayoherald.com/13641-vallecas-vuelve-a-ser-el-fortin-del-91.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El gran arranque en Liga del Rayo Vallecano viene motivado en gran parte por la solidez del equipo en el Teresa Rivero. Los de Sandoval sólo han dejado escapar Tweets about this link […]

<