Principal > General > Míchel: «Somos fieles a nuestro estilo»

Míchel: «Somos fieles a nuestro estilo»

Refrito de as.com

El Rayo se juega toda la temporada a una carta en Las Palmas. Tras una irregular trayectoria, viaja a Canarias con una racha de doce partidos sin perder y una sola misión: vencer para sellar matemáticamente los play-offs.

Visita a Las Palmas y final con mayúsculas.
La verdad es que sí y llevamos ya seis o siete de estas. Partidos en los sabíamos que si no ganábamos estábamos fuera y ahora sabemos que si lo logramos estamos dentro.

La idea es sellar ya allí los play-offs ¿no?
Sería muy bonito. Es una de las imágenes que queremos tener presentes. Qué significará ganar, cómo nos sentiremos en el vestuario, la alegría que recibirá la afición. Son todo mensajes positivos que esperamos se cumplan.

Viendo la clasificación, ¿valdría un punto?
El empate no es mal resultado pero en cualquier caso nuestra situación es óptima. Dependemos de nosotros mismos y todo lo que no sea perder será bien recibido. Seremos fieles a nuestro estilo, que es defender atacando. Si fuéramos a defender un 0-0 estoy convencido de que nos habríamos equivocado.

A priori parece haber empate técnico. El Rayo puede jugar con el goal-average (2-0 en la ida) y Las Palmas contará con 32.000 aficionados en las gradas.
En su caso creo que eso supondrá una presión añadida. A mí lo que me interesa es que nosotros estamos en un momento de seguridad que hace que pensemos que vamos a venir clasificados.

Tras el polémico penalti no señalado al Fuenlabrada en el 93′ en el último partido de Las Palmas como local… ¿Teme algo similar mañana?
No me fijo en los árbitros. Seguro que Las Palmas habrá tenido motivos de queja en otros partidos. Yo lo único que temo es que mi equipo no esté a la altura, y creo que sí lo estará.

¿Una derrota en Canarias sería definitiva?
Perder este partido supondría tener que pensar ya en otro año en Segunda B. Pero te aseguro algo así no entra en nuestros planes.

<