Principal > General > El Rayo, a sellar los playoffs ganando en Las Palmas

El Rayo, a sellar los playoffs ganando en Las Palmas

Refrito de as.com

Noventa minutos que valen por una temporada entera. Como si de un buen guión de Hollywood se tratase, Las Palmas y Rayo se verán las caras hoy en un encuentro cargado de dramatismo y suspense; el duelo del ser o no ser para dos históricos que luchan con desesperación por abandonar la proscrita Segunda B, y a los que su destino ha guiado a dirimir en la penúltima jornada quién entra finalmente entre los elegidos para los playoffs y quién nadó treinta y siete jornadas para morir en la orilla.

Sobre el tablero, hay ventaja posicional para el Rayo. Igualadados a puntos en la clasificación, los de Míchel llegan con la sartén por el mango gracias al goal average tras el 2-0 logrado en la primera vuelta y con una racha de doce partidos sin perder. Los canarios intentarán contrarrestarlo con el factor cancha. El estadio de Gran Canaria se llenará con más de veinte mil espectadores tras adquirir entre un grupo de empresas y la plantilla el taquillaje completo para permitir jornada de puertas abiertas.

Un infernal ambiente que no afectará al Rayo. Míchel y sus hombres han repetido a lo largo de la semana que en ese escenario su motivación aumentará. El principal problema del técnico no está, pues, en la grada, sino en Tébar. El motor franjirrojo será duda hasta última hora, cuando se vea si está recuperado del esguince sufrido ante el Pájara Playas. Su baja preocuparía más que un estadio entero en contra.

Míchel «Somos el mejor equipo»

«Vamos con la idea de rematar el pase a la promoción de ascenso ganando a Las Palmas. Mi equipo lleva una buena racha en las últimas semanas, trece partidos consecutivos contando el amistoso ante el DC United, y eso nos hace ser el mejor equipo de la categoría. Para ellos sería demasiado estar dos años seguidos en Segunda B sin entrar en las eliminatorias por el ascenso y esa presión puede ir en su contra. El rival tiene una gran tradición en el fútbol por todo lo que significó en años anteriores».

Juanito «La gente está responsabilizada»

«Me conformo con ganar, sin darle especial importancia al resultado, aunque estaría bien remontar el 2-0 de la primera vuelta. Ya olvidamos el 2-0 del domingo pasado en Móstoles y veo a la gente responsabilizada de todo lo que se juega en esta ocasión. El Rayo tiene buenos jugadores de calidad y experiencia, pero nosotros hemos estado fuertes en casa y ahora más nunca hay que mantener ese promedio. Espero que la afición nos arrope al máximo en el campo aprovechando la entrada gratuita».

Un 0-6 que fraguó un ascenso

Si bien en el compluto general los canarios salen beneficiados (ocho triunfos, tres empates y tres derrotas ante los rayistas), no es menos cierto que algunos de esos triunfos del Rayo llegaron en momentos claves, cuando los vallecanos se jugaban la vida. El más recordado es el espectacular 0-6 logrado en el viejo Insular en la penúltima jornada de la temporada 88/89. Los pupilos de Felines dejaron encarrilado el ascenso a Primera con un set a cargo de Mendiondo, Cota, y Botella y Soto por partida doble. Tampoco olvidan los rayistas el vital 0-2 cosechado por el equipo de Gregorio Manzano en la jornada 35 de la temporada 01/02. Fue el primer triunfo franjirrojo de la temporada a domicilio y los de goles de Corino y Peragón en el 89′ y el 90′ dejaron la permanencia en Primera a tiro de piedra, condenando de paso al cuadro canario a Segunda División.

<