Principal > General > De Gomar puede subir con el Rayo

De Gomar puede subir con el Rayo

Refrito de cadistasfinos.com

Ya hace tiempo dejó de ser la joya de la cantera. Una etiqueta que le daba haber debutado como jugador del primer equipo con 16 años. José Enrique Díaz le vio desparpajo y ganas y a tan temprana edad le dio la responsabilidad de buscar el gol con los mayores.

En la 2003-2004, con 19 años, no contó para la plantilla que había que afrontar el retorno a la liga de fútbol profesional. Esa campaña llegó su primera cesión, al Girona. Una buena segunda vuelta le hizo buscarse un sitio en el que acabaría siendo el plantel del ascenso en la liga 2004-2005. Con Espárrago marcó dos goles en Segunda División. Sus dos únicos goles en la LFP.

Este pasado verano, y según se publicó, De Gomar tenía la posibilidad de quedarse en la plantilla que dirigía el uruguayo Víctor Espárrago, ya que no ocupaba ficha de profesional, por lo que el técnico le dio la oportunidad de seguir o ir cedido para que jugara más partidos y mejorar su formación.

De Gomar optó por la segunda opción. Otro préstamo. En este caso al Rayo Vallecano. «Estoy muy ilusionado y deseando conocer el nuevo grupo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la afición del Cádiz que tanto me ha apoyado. De todos modos mi objetivo está claro, hacer una buena temporada y volver el año que viene’, comentaba.

No puede decirse que la temporada en Vallecas haya superado lo hecho en su primera cesión. Un solo gol. José Miguel González Martínez del Campo “Michel”, su flamante técnico, lo ha usado casi siempre como revulsivo para las segundas partes. Como “atenuante” para el conileño el alto nivel para la categoría de sus compañeros en la delantera franjirroja. Nombres de sobra conocidos como Armentano (ex del Córdoba y Osasuna), Geni (ex del Real Oviedo), Raúl Molina (causó baja en diciembre) , Kiko Lacasa (Alavés) o que han dado muy buen nivel, como el caso de otro gaditano, Collantes.

Eso si, De Gomar está a punto de jugar el play-off de ascenso a Segunda. Ya sólo quedan seis puntos y varias son las combinaciones para lograr el objetivo de entrar entre los cuatro primeros. Los rayistas marchan cuartos empatados a puntos con el quinto (U.D Las Palmas) y con el gol-average favorable al Rayo. El domingo juegan en el Estadio Insular y de ganar habrían certificado su pase con una jornada de antelación. En todo caso con cuatro puntos también lo habrían asegurado.

<