Principal > Cantera > Derrota intragable del Rayo Vallecano B en Guadalajara
Fotografía / Rayoherald.com

Derrota intragable del Rayo Vallecano B en Guadalajara


Ni mucho menos fue el fútbol desplegado por el Rayo Vallecano B, en la tarde del sábado en Guadalajara, un homenaje al balompié en general, pero lo que sí que podemos decir es que con lo visto en el Pedro Escartín por parte de unos y por otros, el resultado más honesto hubiese sido un empate.

Sobre todo si se ven los diez últimos minutos, en los que el filial vallecano se volcó sobre la portería alcarreña. Seguramente los de Jimeno no se hubiesen venido de manos vacías si el gol de Tito -en discutido fuera de juego- hubiese subido al marcador o los chavales no hubiesen dejado al Dépor hacer una contra tan fácil como la que supuso el segundo gol. Por culpa de esto, el tanto de Nono quedará en mera anécdota.

Partido de más a menos

Hay que comentar que el encuentro comenzó con fuerza, con una intensidad que descendió a medida que fueron pasando los minutos. Sobre todo por parte alcarreña, que en los primeros compases metió a los chicos del filial demasiado cerca de su área y que puso en algún que otro aprieto a Alcañiz y a Guadaño en defensa, aunque estos, ya duchos en la categoría, solventaron la papeleta del mejor modo posible.

Destacar como mejor ocasión morada una buena jugada de Juanjo, que empezaba a avisar, rechazada por Juan Carlos y rematada por Gerard Badía y un centro de Javi Soria desde muy lejos, que el propio Badía templó y que Oya no acertó a materializar. Por parte rayista, que consiguió desquitarse del control alcarreño inicial, un disparo lejano de Jorge Sáez y otro muy duro, que tenía buena intención, por parte de Diamanka, que fue el mejor en los visitantes.

Mazazo cuando mejor estaban los rayistas

En la segunda mitad, los de José Manuel Jimeno se empezaron a entonar. Empezaron a llegar jugadas de calidad como la del minuto 56, entre Rayco, David Martín y Jorge Sáez, que en banda derecha volvieron locos a los defensores locales. Fueron los mejores minutos del Rayo B, que lo intentó por medio de Loren, con una buena internada y con un balón que Hugo sirvió a Jorge y que este envió fuera.

El partido había cambiado y tenía color blanco y rojo. Pero al técnico local le sonrió la suerte. Carlos Terrazas dio entrada a dos jugadores con clara vocación ofensiva, Míchel II y Nico. Y fue a este último a quien, apenas tres minutos después de su salida, le llegó un balón, se fue con calidad y rapidez de la defensa rayista, hizo lucirse a Juan Carlos sacando una mano increíble y ese balón suelto le llegó a un Juanjo que matador, envió el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el filial no se vino abajo y el partido se animó. Iván Moreno tuvo el 2-0 pero se le fue alto. La respuesta rayista fue un gran pase de Diamanka que Rayco lanzó al lateral de la red y un remate con los mismos protagonistas que tampoco encontró puerta. Además, Diamanka y Míchel II tuvieron sus más y sus menos y ambos vieron la tarjeta amarilla por liarla en una tangana.

Tramo final intenso

En la recta final el Rayo B no decepcionó y volvió a acabar el partido como sólo los de Jimeno saben hacerlo, de forma más que intensa. Los morados se vieron superados y a punto estuvo el centrocampista senegalés de rematar un córner, pero sólo faltó un poco de suerte para que ese balón llegase a buen puerto. Antes de esta oportunidad, cuando mejores maneras mostraba el Rayo B, se le anuló un gol a Tito por supuesto fuera de juego tras combinación dentro del área. Habrá que observar detenidamente repeticiones de esta jugada porque desde la posición de prensa no se estuvo de acuerdo con la decisión.

Ya en el alargue, Juanjo ampliaría la cuenta al pillar al equipo franjirrojo volcado sobre la portería de Sanmiguel y sería Nono quién batiría al propio guardameta justo un segundo antes de que el colegiado diese por concluido el partido.

CD Guadalajara: Sanmiguel; Antonio Moreno, David Fernández, Quesada, Javi Barral; Javi Soria (Rubén Cuesta, 65′), Oya; Iván Moreno, Juanjo, Gerard Badía (Nico, 57′); y Aníbal Zurdo (Míchel, 57′).

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; David Martín, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo; Diamanka; Rayco, Jorge Sáez (Nono, 75′), Hugo Fraile (Tito, 75′), Loren; y Dani (Jano, 57′).

Goles: 1-0. Juanjo (61′). 2-0. Juanjo (90′). 2-1. Tito (+90′)

Árbitro: Herrero Arenas (C.Aragonés). Auxiliado en bandas por Bueno Mateo y Mateo Montañés. Amonestó a Javi Soria, Juanjo y a Míchel por parte local y a Alcañiz, Villarejo, Diamanka y Loren por los visitantes. Además, el delegado de campo, Raúl Gamo Núñez fue amonestado por retardar el juego a la hora de reemplazar los balones.

<