Principal > General > Fue historia un 21 de Abril del 2002…

Fue historia un 21 de Abril del 2002…

Refrito de Europa Press

El Rayo deja a Las Palmas más cerca de Segunda

El Rayo Vallecano dio un paso de gigante en la noche de hoy en el Estadio Insular en su objetivo de conservar la categoria al derrotar 0-2 a Las Palmas en un final de infarto.

Los madrileños consiguieron su primera victoria fuera de casa en la temporada ante un rival que se queda en una situación complicada.
La primera mitad fue bastante igualada y Las Palmas tocaba mejor el balón ante un Rayo bien plantado en el césped.

Pronto llegarían las ocasiones para los amarillos, que mostraron una falta de puntería alarmante. Orlando se plantó solo ante Etxeberría a los tres minutos pero remató flojo.

Poco después sería Sarasúa quien a la salida de una falta remataba de cabeza fuera por poco. La polémica llegaría a los 16 minutos del encuentro cuando Pérez Lasa anuló un tanto a Peragón que aprovechó un servicio de Bolic para batir a Quintana, pero le pitaron fuera de juego. Poco después sería Peragón quien dispuso de una ocasión, que desbarató el meta con los pies.

Los últimos 20 minutos de la primera parte fueron un toma y daca de los dos equipos con un juego deslabazado fundamentado en balones largos en busca de los delanteros. Sólo una ocasión más en la primera mitad en un remate de Jorge en vaselina, que sacó Etxeberría. Con el empate a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación salió Rubén por Edu Alonso, pero la jugada le salió mal al técnico canario, ya que el jugador demostró no estar en buena forma. El Rayo siguió bien pertrechado atrás buscando balones largos sobre Bolic, llegando con más gente desde atrás.

Vivar Dorado dispuso de una ocasión a los ocho minutos de la segunda, pero su disparo salió fuera. Poco después Quevedo tuvo otra ocasión de cabeza que desbarató el cancerbero.

Mucho tardó la Unión Deportiva en buscar la reacción del mejor juego madrileño. Orlando tuvo una gran ocasión a los 67 minutos al plantarse solo ante Etxeberría, pero disparó flojo.

La entrada de Socorro en el terreno de juego dio un aire ofensivo a los isleños, que pusieron cerco al arco visitante. Cuando todo parecía indicar que habría un empate, Corino aprovechó a los 89 minutos una extraña jugada que tras una serie de rechaces acertó a rematar, batiendo a Quintana.

El mazazo para la afición y el equipo fue enorme. Los canarios se volcaron ante la meta visitante, pero los franjirojos, en un rápido contragolpe, acabaron forzando un penalti. La pena máxima la transformó Peragón, dando un justo triunfo al conjunto de Gregorio Manzano.

UD Las Palmas: Quintana; Angel, Sarasúa , Alvaro (Schurrer, min. 83) Paqui; Jayo, Samways; Edu Alonso (Rubén, min. 66), Jorge (Socorro, min. 79), Pablo Lago; y Orlando.

Rayo Vallecano: Etxeberría; Alcázar (Graff, min. 72), De Quintana, Mainz; Pablo Sanz, Quevedo, Peragón, Míchel, Vivar Dorado (Helder, min. 76); y Bolic.
Goles: 0-1, min. 89: Corino. 0-2, min. 90: Peragón.

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco). Amonestó a Sarasúa (min. 43), Angel (min. 47), Mainz (min. 84) y Jayo (min. 90) por parte de Las Palmas y a Quevedo (min. 79) por parte del Rayo Vallecano.

Estadio: El Insular. Unos 18.000 espectadores.

<