Principal > Primer Equipo > El Rayo tira de contundencia para cambiar su suerte
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo tira de contundencia para cambiar su suerte


El Rayo Vallecano volvió a saborear la victoria al imponerse al Valladolid (3-0) en un partido en el que los franjirrojos aprovecharon con contundencia los errores del equipo pucelano. Armenteros en dos ocasiones y el debutante esta temporada Lucas fueron los goleadores vallecanos.

Golpe de timón para cambiar el rumbo de la nave rayista, sumida en un mar de dudas en las últimas semanas. Si hace unos días sufría un severo castigo en forma de goleada en su visita al Betis, los rayistas revirtieron su suerte frente al Valladolid. El conjunto de Antonio Gómez se disfrazó del Rayo que jugó en el Benito Villamarín y aunque intentó hacerse con el control del juego vio cómo los locales derrumbaron sus planes a base de acierto y goles.

Novedades en la alineación rayista

José Ramón Sandoval volvió a introducir cambios en la alineación titular. La novedad más destacable fue la presencia de Lucas en la punta de ataque, recompensa a la excelente temporada realizada hasta ahora en el filial. Por otro lado, Yuma dejó en el banquillo a Movilla y Amaya regresó al centro de la defensa tras cumplir su sanción.

La igualdad marcó la pauta en el inicio del choque. Los vallisoletanos inclinaron el campo hacia la portería de Cobeño, aunque apenas inquietaron al meta local. Por su parte, Lucas avisaba en la portería contraria en dos ocasiones antes de que el marcador se estrenase con el primer gol local. Una mala cesión de Marc Valiente a Jacobo era aprovechada por un oportuno Armenteros, que se deshacía fácilmente del portero pucelano y abría la lata.

El gol fue todo un mazazo para el cuadro blanquivioleta. Sólo Javi Guerra tuvo una clara ocasión para empatar, pero el delantero no tuvo la suerte de cara en Vallecas. Aunque el partido se disputaba en la parcela franjirroja eran los locales quienes tendrían la última oportunidad antes del descanso, merced a un lanzamiento lejano de Javi Fuego que permitiría lucirse a Jacobo.

Lucas aprovechó su oportunidad

Los papeles no cambiaron en la segunda mitad. El Valladolid continuó con su ‘quiero y no puedo’ mientras un ordenado Rayo Vallecano se dedicaba a sentenciar el partido a falta de 20 minutos para el final. Armenteros se inventaba un gran pase que dejaba a Lucas solo ante el meta pucelano, al que batió con un buen disparo cruzado. Sin ser mucho mejor que su rival, los de Sandoval recuperaban la sonrisa perdida en las últimas jornadas.

Jorge Alonso estuvo muy cerca de recortar distancias en el marcador tras rematar un centro del ex franjirrojo Jofre, mas su tiro se estrelló en el lateral de la red. Negados en ataque, los vallisoletanos aún verían un nuevo zarpazo en su arañada cara a 10 minutos para el final. Armenteros robaba un balón en la parcela blanquivioleta y fusilaba a Jacobo, finiquitando así la contundente actuación de los vallecanos.

Con el regusto de las ovaciones de la grada en los cambios de Trejo y Lucas y los intentos de hacerlo bien por parte de Sisi en el cuadro visitante se llegaba al final del partido en Vallecas. Tres puntos que devuelven la sonrisa a la parroquia vallecana y que empujan de nuevo al Rayo Vallecano hacia la zona noble de la tabla, un lugar privilegiado desde donde las cosas se ven siempre de la mejor manera.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Arribas, Amaya, Casado, Yuma, Javi Fuego, Borja García (Movilla, m.60), Trejo (Susaeta, m.70), Armenteros y Lucas (Delibasic, m.78).

Real Valladolid: Jacobo, Pedro López, Marc Valiente, Arzo, Guilherme, Nauzet Alemán (Jofre, m.55), Rueda, Álvaro Rubio (Calle, m.77), Sisi, Keita (Jorge Alonso, m.55) y Javi Guerra.

Goles: 1-0 (min 22) Armenteros aprovecha una mala cesión de Marc Valiente; 2-0 (min 68). Lucas de disparo cruzado ante la salida de Jacobo; 3-0 (min 83) Armenteros aprovecha una contra para cerrar el marcador.

<