Principal > General > El Valladolid, rival incómodo para el Rayo en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

El Valladolid, rival incómodo para el Rayo en Vallecas

El Valladolid vuelve a Vallecas ocho temporadas después de su última actuación en el Teresa Rivero. Los blanquivioletas no han sido históricamente un conjunto al que el Rayo Vallecano haya vencido con facilidad. El último precedente lo evidencia, ya que fueron los pucelanos quien lograron la victoria en la que hasta ahora es la última temporada del equipo rayista en Primera.

Muchos puntos como visitante en Vallecas

Buenos números los que ha sumado el Valladolid en su paso por el feudo vallecano. El equipo castellano leonés ha sumado un balance de resultados muy equilibrado comparado con el conjunto franjirrojo. Entre los años 1958 y 1977, madrileños y vallisoletanos se midieron hasta en 12 ocasiones, siempre en Segunda División, con 4 triunfos locales, 5 empates y 3 victorias visitantes.

Hasta la temporada 1989-1990 no se vuelve a dar un Rayo-Valladolid, pero ya en Primera División. Aquella victoria por 2-1 del equipo rayista sería la primera de las 4 logradas por los franjirrojos en la máxima categoría ante el conjunto pucelano, que por otro lado conseguiría imponerse en Vallecas otras 4 veces en Primera, la última de ellas el citado 0-1 en enero de 2003 con gol de Óscar González.

Datos curiosos

No obstante, el dato más llamativo y anecdótico de aquel partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato lo encontramos en la alineación vallisoletana. Con sus recién cumplidos 22 años, David Aganzo era el punta titular del equipo que dirigía Josep Moré. Su actuación en la que hoy es su casa no fue la más destacada y en el minuto 79 fue sustituido por otra cara que los aficionados rayistas a buen seguro guardan en el recuerdo más reciente con especial cariño: Valentín Sergio Pachón.

Además, cabe destacar que fue el Real Valladolid el equipo encargado de inaugurar como visitante el Nuevo Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano regresó del exilio en Vallehermoso un 6 de Junio de 1976 y lo hizo con una derrota ante el conjunto pucelano por cero goles a uno. Ese día, con algo más de trece mil espectadores en la grada vallecana, los Felines, Potele y compañía no pudieron superar el tanto inicial de Manolo Álvarez y cayeron derrotados en el estreno del estadio.

0 comments
<