Principal > Cantera > Algo se está haciendo bien en el Rayo Vallecano B
Fotografía / Rayoherald.com

Algo se está haciendo bien en el Rayo Vallecano B

Es para estar contentos. Once jornadas, veintiún puntos -que así a ojo, son la mitad de los necesarios-, terceros en la tabla y empatados con el segundo Lugo. Unos números que no esperaban ni los más optimistas del lugar para un equipo que ascendió el año pasado y con una plantilla muy parecida a la del ejercicio anterior en inferior categoría.

Nueva sorpresa el pasado domingo ante el Leganés

Los chicos del Rayo Vallecano B consiguieron el pasado domingo volver a sorprender a los aficionados rayistas en particular y de la categoría en general. Empataron, en los últimos siete minutos, un resultado adverso y con la inercia que dio el gol de Loren, la expulsión del argentino Azkárate y el penalti fallado por Zazo, consiguieron remontar y ampliar la cuenta.

Precisamente Álvaro Zazo, jugador del Leganés que hace algunas temporadas estuviese en Vallecas, se lamentaba por ese penalti errado en la puerta de vestuarios: «Tendríamos que haber ganado, es un golpe duro para mí y para el equipo pero son cosas del fútbol y lo he fallado», nos confesaba.

Además, sobre la marcha del filial, el centrocampista nos comentaba que «nadie se lo esperaba, han sorprendido a todo el mundo. Algo están haciendo bien y deben seguir por el mismo camino».

Sensaciones

También en la puerta de vestuarios, a la finalización del partido, el canario Rayco atendía a los redactores de este medio y nos hablaba del significado que tenía el encuentro: «Era muy importante, estos son ese tipo de partidos en los que hay que demostrar que podemos estar arriba. Hoy hemos cumplido», manifestaba feliz por el resultado final.

En cuanto a las sensaciones con las que los chicos acabaron el partido nos dijo: «Hemos acabado muy fuertes. Tuvimos suerte con el penalti, nos dio ganas extras y lo hemos sabido aprovechar. Personalmente me ha salido un buen partido y colectivamente creo que no se puede pedir más».

Mirando hacia adelante

En cuanto al futuro hay que decir que vienen en las próximas semanas algunos partidos que preocupan al míster José Manuel Jimeno. De primeras, salida a Guadalajara, después se recibirá a Lugo y tras este partido se hará el primer viaje a Canarias para visitar al Vecindario.

En cuanto al parte de bajas es conveniente señalar que Javi Sánchez estará de baja entre seis y ocho semanas por problemas en la rodilla y que los planes para Diego Benito eran que empezase a trabajar esta semana a las órdenes de Sandoval tras superar unas dolencias en el pecho. También se está a la espera de la vuelta al trabajo del portero Ismael.

El próximo sábado, el filial franjirrojo tendrá que viajar al estadio Pedro Escartín de Guadalajara para medirse al equipo local. El partido ha quedado para las 17.00h y será arbitrado por el aragonés Herrero Arenas.

<