Principal > General > Reclusión a la espera del Rayo

Reclusión a la espera del Rayo

Refrito de canarias7.es

El plantel de Las Palmas, con Juanito ya de regreso a la Isla, inició el recogimiento monacal en Bandama con vistas al choque contra el Rayo. A pesar del inesperado tropiezo en Móstoles, el optimismo rezuma en un grupo que sabe que se juega la temporada en un partido.

Alejados del mundanal ruido y con el acceso telefónico restringido para evitar distracciones, la totalidad de la plantilla de Las Palmas, incluidos lesionados como Martel o Monteagudo o sin ficha como Casanova, preparan ya a consciencia el partido más importante de la temporada frente al Rayo. «Hay que hacer grupo en estos momentos, por eso hemos creído conveniente que se haga esta concentración para que los jugadores estén alejados de la presión o cualquier distracción», señaló Juanito, quien se incorporó ayer al grupo.

Los futbolistas amarillos son conscientes de lo mucho que se juegan frente al conjunto madrileño y afirman que esta vez, y teniendo como ejemplo el encuentro del pasado fin de semana en Móstoles, no fallarán. «Las Palmas parte como favorito en este partido porque jugamos como local y porque necesitamos ganar. Contamos con el inconveniente de que a ellos les vale el empate para lograr el objetivo en la última jornada, pero hay que recordar que en casa hemos ofrecido un gran nivel a lo largo de la temporada y estamos imbatidos», señaló ayer el portero Pindado.

Por su parte Curro, que volverá a estar a disposición tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada, descubrió el sentir del vestuario con respecto al duelo contra el Rayo: «Todos los jugadores estamos convencidos de que vamos a ganar. Dependemos de nosotros y, pese a que nos vale un triunfo con la mínima, un 2-0 sería ideal para tener a nuestro favor el golaverage. Me espero a un rival que saldrá a la contra, ya que para ellos el empate no es malo, pero nosotros tenemos claro esa circunstancia y sabemos como imponer nuestro juego».

Darino, por su parte, aboga por olvidar el anterior partido y aprender de los errores para vencer el domingo: «Estamos enfadados por los que pasó en Móstoles, pero hay que mirar hacia adelante, pensar en que aún dependemos de nosotros mismos para clasificarnos para las eliminatorias por el ascenso». El argentino, que ayer no concluyó la sesión, confía en jugar a pesar de arrastrar unas molestias en la rodilla que hicieron peligrar su presencia frente al Rayo. Mario, ya restablecido, se ejercitó ayer con normalidad y tiene el alta médica.

El plantel de Las Palmas, con Juanito ya de regreso a la Isla, inició el recogimiento monacal en Bandama con vistas al choque contra el Rayo. A pesar del inesperado tropiezo en Móstoles, el optimismo rezuma en un grupo que sabe que se juega la temporada en un partido.

Alejados del ruido hasta el domingo

Conscientes de lo mucho que se juegan este domingo frente al Rayo Vallecano (18.00 horas, Estadio de Gran Canaria), los jugadores quedaron recluidos ayer en Bandama después de partir del Estadio de Gran Canaria a partir de las 18.00 horas. A pesar de que permanecerán en ese lugar hasta horas antes del comienzo del partido contra el conjunto madrileño, el plan de trabajo no se ha modificado excepto la suspensión del entrenamiento que debían llevar a cabo la tarde de ayer en Barranco Seco.

El plantel volverá hoy a ejercitarse en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 18.00 horas, mañana tendrá un sesión regenerativa en el mismo recinto deportivo, mientras que el entrenamiento del sábado, también en Siete Palmas, será a puerta cerrada.

Llamamiento a la afición de la plantilla

A medida de que avanza la semana y, tras la iniciativa del consejo de administración y de varias empresas para que la entrada sea libre frente al Rayo Vallecano, el ambiente previo al partido va in crescendo. Pero a pesar de que se espera la mejor asistencia de la temporada el domingo, los jugadores insistieron ayer a los aficionados para que vayan a Siete Palmas.
«Espero que la gente responda y que el campo se llene. Nosotros lo vamos a dar todo para no defraudarles», afirmó ayer Curro. Siro Darino, protagonista de uno de los anuncios que ha lanzado el club para publicitar el partido, reclama el aliento de la grada más que nunca: «Saldremos a ganar desde el primer minuto, pero tenemos que tener el apoyo de toda la afición para hacernos con tres puntos que son definitivos frente a un rival directo», aseveró.

<