Principal > General > Juanito: «A los jugadores no les temblarán las piernas»

Juanito: «A los jugadores no les temblarán las piernas»

Refrito de canarias7.es

Admite que aún no tiene explicación para lo sucedido el pasado domingo en Móstoles, pero pese a ello sus palabras desprenden optimismo y confianza de cara al trascendental choque frente al Rayo Vallecano. El tinerfeño está seguro de que esta vez sus jugadores «no fallarán», contando con el apoyo masivo de la afición.

Juanito no hace cálculos pues el reto no concede más opciones a la Unión Deportiva. «No existen más partidos, tenemos que ganar al Rayo. No quiero pensarlo, no concibo la derrota esta jornada y tener que afrontar el último partido de la temporada dependiendo de lo que haga el Castillo en Vallecas. Ahora está en nuestras manos y no sirven excusas», aseveró el preparador amarillo ayer, seguro en las posibilidades de sus jugadores: «Lo de Móstoles no se volverá a repetir, los futbolistas saben todo lo que se juega y estoy seguro de que no les temblará las piernas. A mí no me pasó como futbolista en las grandes citas. Estoy convencido de que, con el apoyo de la afición que llenará el Gran Canaria, todos celebraremos el domingo por la noche la consecución del objetivo», aseguró Juanito.

Ausencia obligada. Juanito intentará regresar hoy a la Isla para incorporarse a la concentración que, a partir de las 18.00 horas, comenzará la plantilla en Bandama. «Soy un ser humano y tengo que resolver unos asuntos personales con el permiso que me concedió el club hace unos 20 días. Esto no afectará al rendimiento del equipo porque hay un cuerpo técnico capaz de suplir mi ausencia en una semana tan importante».

Admite que aún no tiene explicación para lo sucedido el pasado domingo en Móstoles, pero pese a ello sus palabras desprenden optimismo y confianza de cara al trascendental choque frente al Rayo Vallecano. El tinerfeño está seguro de que esta vez sus jugadores «no fallarán», contando con el apoyo masivo de la afición.

Míchel saldrá al ataque

Míchel, técnico del Rayo, admitió que su equipo afrontará el partido del domingo al ataque, descartando así que sus futbolistas salten al campo con la premisa de hacer un juego especulativo. «Pensamos en ir a Las Palmas a ganar y a cerrar ya la clasificación. Mis jugadores no entienden otra cosa y además porque yo no les iba a permitir otra cosa. El partido y la temporada los tenemos el domingo», reconoció Míchel.

Monteagudo será operado y su baja se cubrirá
Aunque se esperaba su recuperación para afrontar los últimos partidos de la temporada, la evolución no ha sido positiva y Alberto Monteagudo será finalmente intervenido para paliar la rotura parcial de ligamento que se produjo nada más comenzar el partido contra el San Isidro el pasado 9 de abril. «Hace unos 10 días que mandé un informe al consejo de administración aconsejando la baja del jugador para que se operase y en los últimos días él ha pedido opinión a otros médicos. La lesión es clara, tiene una rotura en el ligamento y en ese caso, y tras esperar unas semanas, lo aconsejable es actuar con un remedio agresivo como es una intervención», señaló Juan Suárez, jefe de los servicios médicos del club.

Juanito, por su parte, admitió ayer que no se tomará una decisión definitiva hasta que se reúna a su vuelta a la Isla con el jugador y el galeno: «Quiero hablarlo con Monteagudo y con Juan Suárez, aunque lo que es seguro que no estará los últimos partidos de la temporada. No es el momento de hablar de posiciones y nombres, pero ahora estamos valorando la opción de cubrir su baja», señaló el técnico.

<