Principal > Opinión > Truco o trato
Fotografía / halloweenhorrornights.com

Truco o trato

Después del largo viaje de regreso desde Sevilla, un rostro monstruoso me recibe en la entrada de mi propia casa. Inexplicablemente, el viento y la lluvia no han apagado la vela dentro de una calabaza tallada con un horroroso dibujo, sin cabeza ni pulpa en su interior, justo como el Rayo en el Villamarín.

Llaman a la puerta y pienso que es el espíritu franjirrojo. Me equivoco, maldición, se trata de un grupo de chavales vestidos de manera ridícula gritando “truco o trato”. Un seco grito con mi voz ronca y enfadada basta para que salgan corriendo despavoridos. Vuelvo a mi rincón y preparo mi pluma para resumir la tétrica jornada de domingo para la franja roja.

La sonrisa de Pepe

Ha dicho Pepe que si a Cobeño no le ha gustado el penalti de Emaná, que lo hubiera parado. Qué razón tiene. Ha visto a un Rayo raro de inicio, con un Míchel sin la forma necesaria para dar empaque al centro del campo y sin una referencia válida arriba en el patatal del Villamarín.

Al madrileño le ha bastado con la ya clásica empanada vallecana en sus partidos fuera de casa para volver a su casa en Sevilla con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando era de los nuestros me gustaba su sonrisa, ahora me llevan los demonios. Por cierto, gol remontable en el minuto trece de la primera parte y losa de cemento cortesía de Movilla en el minuto dos de la segunda. Así es imposible. Luego se tira de bomberos en busca de la heroica con Armenteros, Piti y Aganzo en el barbecho verdiblanco. Tarde, mal y nunca. Cabreo.

Los huevos de Panenka

Final de la Eurocopa de 1976. Bajo palos el mismísimo Sepp Maier, guardameta de la potente Alemania Federal. Un suave e inesperado toque y se acabó, título para Checoslovaquia y un hueco en la historia para Antonín Panenka. Ahora sólo hay imitadores de medio pelo que se acuerdan de él cuando las cosas están fáciles para los suyos. Torpe el millonario de Emaná que lo mete con 3-0 ante el enfado de Cobeño y “tonto” un ex rayista como Zazo que lo falla con un 0-1 en el minuto 55 con su Leganés en la Ciudad Deportiva. Luego pasa lo que pasa, te quedas con diez por una chorrada y te meten tres en diez minutos. Este chico ganó el juicio al Rayo, pero lleva camino de perderlo con el fútbol. Lo siento.

Cortina de humo o bomba fétida

Algo no me cuadra cuando los que golean dicen que pueden mejorar y los goleados dicen que han jugado muy bien. Espero que sea una mera estrategia de autoconfianza y que el que lo dice no se lo crea, porque no hay que confundir las cortinas de humo con las bombas fétidas. No me vengan con que el Betis no jugó a nada y no tuvo ocasiones, ¡que nos metieron cuatro y andando!

No pasa nada, de verdad, la posición es inmejorable y las buenas sensaciones volverán pronto, seguro, pero por favor no echemos balones fuera cuando nos pasen por encima. El mismo partido en Vallecas, metiéndole cuatro al Betis, se vendería como un partidazo. No perdamos el rumbo, por favor.

El más listo de la clase (versión 2.0)

Así definió Sandoval a Borja García. Chaval pillo que se la debía liar a todos en el recreo. Ver a Lucas en el Rayo B es de traca. Este no te la liaba en el recreo porque seguro que no iba ni a clase. Lleva el gol en la sangre y ya suma cinco. No es titular porque Jimeno hace malabares para llevarlo recto durante la semana.

Ha ganado el partido al Leganés él solito con dos goles como dos soles. Yo no le dejaba ni ducharse en la Ciudad Deportiva. Le metía en un coche y le llevaba toda la semana a casa de Sandoval hasta el partido con el Valladolid.

Otra de vallas

Me cuentan que al Rayo le han pillado con el carrito de los helados. El Estadio está casi abandonado y hace tres meses todo era cuestión de unos dinerillos de la Comunidad de Madrid, porque el policía malo ya se había ido y había un papel que decía que ya éramos buenos. Ahora me dicen que las vallas no se quitan por cuestión de maravedis, que nadie quiere pagar la obra.

Pero no pasa nada. Seguiremos enjaulados a la espera de un lleno y un muerto que seguramente no llevará corbata cuando quede atrapado entre hierros podridos en medio de una avalancha, así es la vida. Triste, muy triste y espero versión oficial cuanto antes.

<