Principal > Primer Equipo > Emaná enfadó a los franjirrojos con su lanzamiento a lo Panenka
Fotografía / Rayoherald.com

Emaná enfadó a los franjirrojos con su lanzamiento a lo Panenka

Los últimos compases del encuentro en el Benito Villamarín, con el partido ya decidido, sirvieron para que David Cobeño reprochase a Emaná la manera en la que el jugador del Real Betis lanzó el penalti que puso el definitivo cuatro a cero en el marcador.

Al término del encuentro, Sandoval compartió impresiones con Emaná sobre el lanzamiento a lo Panenka. El técnico del Rayo Vallecano confesó que lo sucedido «se queda en el campo. He ido a pedirle explicaciones para saber porqué un jugador de esa categoría nos ha faltado el respeto de esa manera, sobre todo a un compañero».

Según Sandoval, el guardameta del Real Betis estaba de acuerdo con sus apreciaciones: «Además estaba el portero del Betis y se lo ha dicho, le preguntado si a él le gustaría que le hicieran eso y me ha dicho que no. Me ha pedido perdón y ahí se ha quedado la cosa, creo que a falta de cinco minutos y con tres a cero es faltar un poquito al respeto, pero me pongo en la piel del jugador y también lo entiendo. Nos hemos dado un abrazo, es un gran jugador y creo que se ha arrepentido pronto».

A pesar de las aclaraciones, el técnico volvió a ser preguntado por la prensa local sobre la legitimidad de lanzar un penalti de la manera que mejor considere un jugador. Sandoval respondía de manera contundente: «No es un recurso, los que estamos en el fútbol sabemos de que hablamos. Atrévete a hacerlo cuando vas con un resultado justo, cuando un jugador te pide perdón y es el primero que se arrepiente es por algo. No ha habido ni una mala palabra entre él, ni yo ni su compañero de la portería que estaba al lado. Es una pura anécdora, lo que han quedado son los tres puntos para el Betis y ya está», finalizaba.

Para Pepe Mel fue «una trifulca estúpida»

Diferente punto de vista tuvo el técnico del Real Betis. Preguntado sobre el enfrentamiento entre el guardameta del Rayo Vallecano y el jugador verdiblanco, Pepe Mel aseguró lo siguiente: «Conozco a David Cobeño, es un tipo excepcional y un gran chaval. Es lo que yo le decía, habérselo parado. Hay cosas muy importantes en el fútbol como para discutir cómo se tira un penalti».

En cualquier caso, Mel quiso disculparse en caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por el lanzamiento de penalti a lo Panenka: «Él no tenía esa intención pero yo por si acaso, en nombre del Betis, he pedido disculpas. No quiero ofender a nadie pero me parece una trifulca estúpida».

<