Principal > General > Míchel: «Vamos sin ansiedad»

Míchel: «Vamos sin ansiedad»

Refrito de www.rayovallecano.es

Mucho han cambido Las Palmas y Rayo Vallecano desde la última vez en la que Míchel pisaba por última vez el terreno de juego del equipo amarillo. Tanto que la categoría e incluso el escenario ya no son los mismos. Por aquel entonces, Rayo y Las Palmas buscaban seguir en Primera un año más y el duelo era en el Insular.

El partido fue para los franjirrojos que vencieron por 0-2 con Goyo Manzano en el banco de un equipo que terminó de una forma muy similar al actual plantel dirigido por otro Míchel. Aquel 20 de abril del 2002 Míchel sirvió ya en el minuto 88 un saque de esquina desde su banda que tras peinar Bolo remató Sergio Corino. Era el cero a uno que en sólo dos mintos cerró Peragón con el segundo. Jornada 35 con el objetivo de salvar la categoría, el de este año llega en la 37 y con el premio de poder soñar con un ascenso de nombres propios.

¿Te acuerdas de aquello Míchel?
«Sí fue con Manzano en el banquillo. Estábamos en una situación muy delicada y al final nos salvamos ganando los últimos cinco. Aquella noche al equipo sólo le valía ganar y lo hicimos con un trabajo muy bueno. Luego llegó el partido del Athletic y mi lesión y al final, llegó como te digo el objetivo de la salvación».

Ahora llegar tras marcar de nuevo
«Lo del gol es lo de menos. Aunque el punto al final con el resto de resultados hace que volvamos a depender de nosotros.Ya sabíamos que íbamos a jugarnos allí una final y vamos con muchas ganas, con doce partidos sin perder y con toda la fuerza del mundo».

La línea ha sido magnífica
«Soñábamos desde hace tiempo con ir a Las Palmas en esta jornada pudiendo depender de nosotros mismos y eso el equipo lo ha logrado partido a partido. Es muy difícil estar doce partidos si perder y eso lo hemos hecho cuando más falta hacía. Vamos muy preparados y con ninguna ansiedad. El equipo está preparado para ganar allí».

¿Se repetirá lo de tu última vez?
«Claro que sí».

<