Principal > Primer Equipo > Pepe Mel: «Seguro que el Rayo estará entre los seis primeros»
Fotografía / Rayoherald.com

Pepe Mel: «Seguro que el Rayo estará entre los seis primeros»

En la rueda de prensa posterior al partido, Pepe Mel se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano. El que fuera técnico franjirrojo hasta la pasada temporada aseguró que su equipo «no pasó apuros» en la primera mitad y que superó al conjunto visitante cuando «pisó el acelerador» tras el descanso.

Además, el entrenador del Betis no ocultó sus buenos deseos para el Rayo Vallecano de cara al ascenso: «Seguro que va a estar ahí entre los seis primeros y dios quiera que esté entre los dos», manifestó.

De nuevo una gran victoria y un marcador inmejorable
«Siempre se puede mejorar. Nos ha costado entrar en el partido, el primer tiempo ha sido muy trabajado y hemos intentado desgastar mucho al Rayo Vallecano. Ellos han tenido más balón pero no nos han tirado a portería, eso lo teníamos presente y sabíamos que con el Rayo con tres por dentro podríamos tener menos posesión y que teníamos que desgastarles por fuera. Nos ha salido bien, la primera parte ha sido más o menos como esperábamos y en la segunda mitad el gol nos ha soltado y hemos sido mejores».

Además un marcador amplio ante un rival de la zona alta
«Es la segunda vez. El Salamanca también salía líder si nos ganaba, todos los equipos dan un plus de más cuando juegan contra nosotros. Fui con Roberto Ríos a ver al Celta en Huelva y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el equipo que voy a ver el domingo contra nosotros. Nos vale poco lo que vemos porque contra el Betis todos se esfuerzan más, lo sabíamos y es el peaje que tiene que pagar un club como este por estar en Segunda División. Hemos hecho siete goles contra dos equipos que están arriba como Salamanca y Rayo y no hemos recibido ninguno, la Segunda es tan larga que cuanto más dejes atrás a los demás más tranquilo estarás. Repito que la verdad está todavía por venir, cuando los equipos saben para lo que pelean, aunque nosotros de momento lo estamos haciendo bien».

Con el cuatro a cero el equipo seguía buscando más
«Hasta un gol vale mucho. Íbamos cuatro a cero pero sabemos que un gol más o menos te asciende o no, el Betis sabe mucho de eso. Si tienes la posibilidad de meter cinco hay que hacerlo porque nunca se sabe lo que va a pasar en un futuro. El día de Granada algunos se reían cuando yo decía que iba a estar entre los seis primeros, os dije lo mismo, que podríamos jugarnos el gol average con ellos. No sabemos lo que pasará en Vallecas y en la segunda vuelta».

Y el equipo se destaca en la tabla clasificatoria…
«Lo bueno es que el equipo trabaja con una sonrisa, estamos en nuestra burbuja de cristal y nos gusta leer cada mañana las cosas que se escriben. Eso es lo que pasa cuando uno gana, una tranquilidad mérito de los futbolistas porque ante un equipo bueno como el Rayo casi no se han despeinado. En la primera parte no hemos tenido problemas y cuando hemos apretado el acelarador lo hemos hecho muy bien».

Gran aportación y muchos elogios para Beñat.
«Mayor premio que jugar todos los domingos no hay, hace tres meses no le conocía nadie y ahora parece que es un fuera de serie. Es mérito de todos, pero él está donde está por su trabajo y por su esfuerzo, mientras siga así conmigo va a jugar siempre. Igual que él otros como Israel, que cada vez que sale hace unos minutos extraordinarios, todos estamos en el mismo lado y nos necesitamos».

¿Cómo has visto al Rayo Vallecano?
«He visto un buen primer tiempo. Ha cambiado la alineación y la forma más que nada contra nosotros, ha jugado con tres por dentro con Míchel, Javi Fuego y Movilla. Eso tampoco se lo hemos discutido mucho y hemos querido hacer daño por fuera. Con mucho balón en la primera parte ha sido extraño que casi no tirasen a gol, pero me parece un equipo bastante bueno, aseado, lo están haciendo y bien y perder tres puntos en esta liga tan larga tampoco significa gran cosa. Tienen que ganar el sábado al Valladolid y seguir ahí, seguro que va a estar ahí entre los seis primeros y dios quiera que esté entre los dos».

¿Te resultó raro dar instrucciones como rival del Rayo Vallecano?
«Bastante tengo yo con Emaná, Iriney y todos estos como para pensar en los otros. El cambio de Iriney era pensando en el domingo, porque compite igual con tarjeta y sin tarjeta y no podíamos correr el riesgo de perderle para el domingo».

Trackbacks

  1. […] Pepe Mel: “Seguro que el Rayo estará entre los seis primeros” | Rayo Herald rayoherald.com/13489-pepe-mel-seguro-que-el-rayo-estara-entre-los-seis-primeros.html – view page – cached Enter a description for the search engines, En la rueda de prensa posterior al partido, Pepe Mel se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano. El que fuera técnico Tweets about this link […]

<