Principal > Primer Equipo > Partidazo en el Benito Villamarín
Fotografía / Rayoherald.com

Partidazo en el Benito Villamarín


El Rayo Vallecano viaja a Sevilla para medirse al Betis de Pepe Mel, el mejor equipo de la categoría hasta el momento como demuestra su liderato en la tabla. El técnico rayista, José Ramón Sandoval, tendrá una sensible baja en la defensa ya que Antonio Amaya se perderá el partido por sanción.

Dos de los mejores equipos de la categoría

Mal partido para que falte uno de los estandartes de los vallecanos en la línea defensiva. El central madrileño estará ausente por obligación en el Benito Villamarín y en Borja Gómez será el encargado de ocupar su puesto en el centro de la defensa. El joven central cumplió con creces frente al Villarreal B en el único partido que ha disputado en Liga hasta el momento y Sandoval volverá a confiar en él.

Tras el partido del Recreativo, en el que los franjirrojos mostraron su peor versión de la temporada, sin esa chispa y buen juego que ha marcado su devenir por el momento en la Liga, el partido ante el Betis se antoja como punto de inflexión. Para este compromiso, Sandoval confiará en el mismo bloque que han situado al equipo en el tercer puesto de la clasificación, recuperando a Borja García para el once titular y con la posible incursión de inicio del montenegrino Andrija Delibasic.

Viejos conocidos en el Betis

Enfrente, viejos conocidos como Pepe Mel, Iriney Santos y Rubén Castro. El técnico madrileño se enfrentará por primera vez a su ex equipo desde que fuese destituido en febrero de este mismo año. El delantero Rubén Castro también se medirá a los vallecanos después de su irregular temporada en el Teresa Rivero cerrada el pasado mes de junio. Por su parte, el brasileño ya ha jugado contra los rayistas en más de una ocasión desde que abandonase la Avenida de la Albufera.

El Betis llega como líder y ha sumado 22 de los 27 puntos disputados hasta el momento. Los de Mel son, además, el equipo más goleador de la categoría con el ex delantero rayista como máximo anotador. Su presencia es segura ante el Rayo, aunque los béticos contarán hasta última hora con la duda de su mejor hombre, el camerunés Emaná, quien sufre un leve esguince de tobillo.

Campo poco propicio para el Rayo

No es precisamente el estadio del Betis una visita fácil para el Rayo Vallecano. El balance de los franjirrojos en Sevilla es muy pobre y más aún si hablamos de Segunda División. Verdiblancos y rayistas se han visto las caras en la ciudad andaluza en 13 ocasiones, de las cuales 6 fueron en la categoría de plata y en ninguna de ellas hubo victoria visitante.

El último precedente tampoco fue muy halagüeño. El pasado mes de marzo el Rayo de Felipe Miñambres viajó al entonces llamado Ruiz de Lopera y dejó una muy pobre impresión cayendo por 3-1. Unos meses después, el Rayo Vallecano llega en una situación muy distinta y con ganas de demostrar sobre el terreno de juego cuales son sus nuevas señas de identidad. En resumen, un auténtico partidazo en el Benito Villamarín.

<