Principal > General > Las Palmas y Rayo se jugarán el ascenso

Las Palmas y Rayo se jugarán el ascenso

Refrito de laverdad.es

Continúan las dudas en los tres grupos de Segunda B de los que saldrán los adversarios del FC Cartagena en la fase de ascenso, por lo que se refiere a la adjudicación de la cuarta plaza. Porque incluso el Burgos (60 puntos) podría cambiar su posición en sentido ascendente ante el bache que parece sufrir la Ponferradina (61), equipo que después de encajar un 6-0 en Durango, empató el domingo en propio campo ante el Lemona (1-1). A los de Ponferrada les resta jugar con Zalla y Salamanca.

El Burgos, que igualó en Portugalete (0-0) tiene en la próxima jornada un difícil rival en el Real Unión (55) aunque es muy complicado que los de Irún desborden a los burgaleses en la clasificación: necesitarían ganarlo todo y que el Burgos perdiese también en su último viaje, a Santander el enfrentamiento con el Racing B.

Ventaja vallecana

En el grupo I la cuarta plaza se la disputan Las Palmas (61) y Rayo Vallecano (61). Ambos se enfrentarán el domingo en cancha isleña. En la ida vencieron los rayistas por 2-0. La pasada fue una mala jornada para los dos, pues los madrileños empataron en casa con Pájara Playas (2-2) y Las Palmas sucumbió en Móstoles (2-0) ante uno de los colistas. Para los canarios el partido del domingo es un todo o nada.

El Pontevedra se aferra al tercer puesto al ganar por 2-0 al San Isidro.

Ocho clubes implicados

Múltiples combinaciones pueden hacerse en el grupo III. Un jeroglífico difícil de resolver, pues los ocho primeros tienen opciones: Badalona (64), Alicante (60), Levante B (60), Barcelona B (60), Gramanet (60), Alcoyano (58), Benidorm (57) y Tarrasa (56).

Imposible intuir qué equipo puede ser el cuarto a la terminación de la Liga. El domingo perdieron Badalona (1-0 en Benidorm), Gramanet (1-0 en Reus) y Barcelona B (3-0 en Tarrasa) , y se portaron Alicante (1-0 a Osasuna B), Levante B (0-1 en Logroño) y Alcoyano (2-1 al Peralta).

Partidos claves en el grupo II en la venidera jornada son: Barcelona B-Villajoyosa, San Andrés-Benidorm, Badalona-Hospitalet, Alfaro-Alcoyano, Peralta-Alicante, Levante B-Reus y Gramanet-Sabadell.

<