Principal > Primer Equipo > Sandoval: «En Sevilla tenemos que ser un equipo alegre»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «En Sevilla tenemos que ser un equipo alegre»

Llega el primer gran partido del año para el Rayo Vallecano. Sandoval sabe que el Benito Villamarín es un escenario perfecto para consolidar la buena imagen que han dejado los franjirrojos en este arranque de temporada y por ello ha preparado el choque con especial cuidado, insistiendo en que su equipo mantenga las señas de identidad que le han llevado a los puestos de cabeza.

Aprender de los errores

El técnico del Rayo Vallecano ha tomado buena nota de los dos últimos empates del equipo: «Hemos sacado conclusiones positivas de los partidos contra Granada y Recreativo de Huelva. Está claro que no tenemos que permitir que los rivales vivan de nuestros errores, esa será una de las claves frente al Betis», nos explicaba con la mente puesta ya en el Benito Villamarín.

De momento, a Sandoval le salen las cuentas: «Sacando 10 puntos en cada grupo de 5 partidos estamos en la estadística. Sabemos que con esa media estamos en los puestos de ascenso y lo que no era normal era lo del principio cuando ganábamos todos los partidos».

Un partido para el que no hace falta motivar

El choque frente al Real Betis es uno de esos partidos para los que el técnico no tiene que invertir tiempo en motivar a sus pupilos: «Para mí es más fácil, el jugador sale super motivado. Estuve allí viendo el partido de Copa y en la grada se hablaba más del Rayo Vallecano que del Zaragoza. Es un partido para disfrutar».

Sobre el terreno de juego del Benito Villamarín, Sandoval aseguró que el pasado miércoles se encontraba «horroroso», pero quiso restar importancia a esa circunstancia, apostando por adaptarse y desplegar el mejor fútbol posible: «En esta fase de la temporada pasa en todos los sitios, en muchos estadios se está trabajando en el césped y toca aclimatarse», manifestaba.

Un rival de Primera

Sobre el equipo andaluz, el entrenador madrileño sólo tuvo palabras de elogio: «Todo lo que mueve el Betis huele a Primera División, tuvo un descalabro y sufrió el descenso, pero con 40 mil espectadores está de más en Segunda. Tienen jugadores de Primera y algunos de Champions como Emaná». Con esas circunstancias, para Sandoval el Betis «juega a una sola carta, la de subir o subir», y para ello cuenta con «un gran entrenador que está motivando perfectamente y llevando al equipo por el mejor camino posible».

En cuanto al peligro de las individualidades del conjunto bético, Sandoval recordó que sus hombres «no podrán bajar los brazos en ningún momento porque te la pueden liar» y apuesta por un «compromiso total de todo el bloque para sacar algo positivo del Benito Villamarín».

El último mensaje del técnico fue quizás el más importante. Refiriéndose a las posibles claves del partido, Sandoval quiso insistir en la actitud con la que su equipo debe afrontar el partido: «No tenemos que salir acomplejados a ese campo. Tenemos que ser un equipo alegre, marcar una línea de presión y que no vivan de nuestros errores como ha pasado otros días. Los conceptos tácticos individuales deben aportar al beneficio del grupo para que ellos se sientan incómodos», finalizaba.

Trackbacks

  1. […] Sandoval: “En Sevilla tenemos que ser un equipo alegre” | Rayo Herald rayoherald.com/13459-sandoval-en-sevilla-tenemos-que-ser-un-equipo-alegre.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Llega el primer gran partido del año para el Rayo Vallecano. Sandoval sabe que el Benito Villamarín es un escenario perfecto para consolidar la buena imagen Tweets about this link […]

<