Principal > General > La UD se lo juega todo a una carta

La UD se lo juega todo a una carta

Refrito de canariasahora.com

Cara o cruz. La Unión Deportiva Las Palmas afrontará el próximo domingo una jornada de vértigo. Tan cerca del éxito como del fracaso. Tanto que el mismo día podría certificar su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso o quedarse sin opciones de pelear por dar el salto de categoría.

La ridícula derrota sufrida ante el Móstoles (2-0), un rival ya de Tercera división, ha dejado al equipo amarillo en una situación delicada, pero en la que depende de sí mismo para lograr sus retos: si gana los dos encuentros que le restan por disputar, ante Rayo y Lanzarote, jugará las eliminatorias de ascenso.

Y tras sufrir un duro revés en Madrid, el fútbol ofrecerá una nueva oportunidad a la UD Las Palmas para enmendar su último tropiezo grotesco: si el domingo gana al Rayo por una diferencia de tres goles obtendrá, matemáticamente, una plaza para jugar la fase de ascenso, ya que aventajará al equipo madrileño en tres puntos (con sólo tres por disputar) y le superará en el gol-averageparticular (2-0 en Vallecas).

Pero la cita ante el cuadro que entrena Míchel también conlleva riesgos para la UD Las Palmas. Una derrota ante el Rayo y el empate o triunfo del Pontevedra frente al Celta B dejaría al equipo amarillo sin opciones de entrar en la fase de ascenso.

El empate, mal resultado

La igualada, dependiendo de lo que haga el Pontevedra, podría dejar a la UD Las Palmas fuera de los cuatro primeros clasificados y afrontando la última jornada, en la que visita al Lanzarote, dependiendo de los resultados de terceros. Por lo tanto, toca ganar y dejar las cábalas para otros.

<