Principal > Primer Equipo > Cobeño: «Será un partido muy especial»
Fotografía / Rayoherald.com

Cobeño: «Será un partido muy especial»

El portero titular del Rayo Vallecano tiene ante el Betis el próximo domingo un encuentro importante y no sólo porque enfrente estará toda la artillería del líder de la segunda división o por su pasado sevillista, sino porque se enfrentará a Pepe Mel, el entrenador que le trajo al Rayo, que le dio la titularidad y la confianza para asentarse en la meta de Vallecas.

Dice que les sobra motivación para el encuentro del domingo, que son conscientes de la importancia del partido, aunque indican que ellos son de la ley del ‘partido a partido’ para lo que están trabajando mucho cada semana, y es que apunta a que se equivocarían si pensaran que es fácil lo que están haciendo.

¿Cómo ha cambiado tu situación personal desde el año pasado a éste, después de haberte asentado en la portería, de haberte hecho con la titularidad, de haberte recuperado de una lesión el pasado año y de vivir el final de campeonato en el banquillo?
«La verdad es que ha cambiado mucho. No acabé bien la temporada, en el banquillo y después de una lesión que no fue fácil. Para este año lo que quería era comenzar jugando bien, y por el momento creo que lo estoy haciendo y además el equipo está a un nivel muy alto».

¿Cómo ves al equipo desde tu posición, después de las excelentes críticas de juego que está recibiendo?
«Veo que funciona bien, aunque aún faltan algunos aspectos que pide el míster. Creo que las cosas se están haciendo bien, se está saliendo con el balón jugado desde atrás, es un juego arriesgado para la segunda división, pero lo estamos haciendo bien y nos está dando resultado».

El próximo rival es el Betis de Pepe Mel, quien te trajo al Rayo Vallecano y te dio la titularidad, ¿cómo vives este partido?
«Para nosotros es especial porque el Betis va líder del campeonato, es el máximo aspirante a conseguir el ascenso y nos enfrentamos a nuestro ex-técnico. Se vive muy buen ambiente, muy especial, por la importancia del partido. En mi caso en particular le tengo que agradecer que me dio confianza para jugara de titular en el Rayo. No puedo tener malas palabras para él, hizo muy buen trabajo aquí y ahora está en un gran equipo con todas las expectativas de ascenso».

¿Y cómo afronta el equipo este enfrentamiento?
«Con muchas ganas, lo preparamos día a día a tope. Sabemos que para conseguir el triunfo tenemos que dar el máximo de nosotros, pero que es posible. Lo preparamos todos los días con ejercicios específicos, videos, charlas, etc..».

¿Cómo se vive desde dentro del vestuario el buen inicio del campeonato?
«Todavía es pronto para pensar que lo que estamos haciendo sirve para estar arriba. Nos equivocaríamos si pensáramos que lo que estamos haciendo es fácil. La clave es centrarnos en el partido a partido y a final de año ya se verá dónde estamos. El año pasado íbamos bien al final de año, y al final fíjate cómo terminamos. No se pueden lanzar las campanas al vuelo, hay que ir cada día a mejor, pero no se puede hablar aún de qué podríamos conseguir».

¿Cómo os motiva el entrenador para encuentros como este?
«En este partido poco tiene que motivar, es un técnico motivador de por sí, pero para éste tampoco tiene que hacer tanto trabajo porque nosotros somos conscientes de la importancia que tiene este partido. Si tiene algo bueno es que sabe motivar, sabe qué tiene que decir y este encuentro no es una excepción».

El delantero centro del Betis es Rubén Castro, ¿supone algún tipo de ventaja para ti el haber compartido con él tantos entrenamientos?
«Aquí, en la segunda división, nos conocemos todos, pero sí que es verdad que Rubén al estar el año pasado en el Rayo le podemos conocer mejor. Sabemos que es muy bueno de cara al gol, en el uno contra uno, en la definición, por lo que durante el partido de poco servirá todo lo que podamos saber de él».

Este año vuelves a tener unos magníficos registros, ¿qué ha cambiado en ti?
«Yo no he cambiado tanto, cambia sobre todo el equipo. El que estemos bien situados en la clasificación hace que el resto de equipos te tengan más respeto, y que por tanto te lleguen menos. A nosotros lo que nos importa es poder hacer nuestro fútbol y poder ganar los partidos».

¿Te sientes mejor con esta defensa que con la del año pasado?
«No. Siempre me he sentido cómodo con todos los defensas que he tenido, siempre me siento muy arropado. Quien juega en el Rayo tiene un nivel casi de primera división, solo que el año pasado las cosas no salieron».

¿Un mensaje para la afición después del empate del sábado pasado?
«A la afición no le podemos decir nada, siempre están ahí, animando. Sólo pedimos que nos sigan apoyando, por que seguro que algún bajón seguro que tendremos a lo largo de la temporada por eso será importante para nosotros que no dejen nunca de animar».

Trackbacks

  1. […] Cobeño: “Será un partido muy especial” | Rayo Herald rayoherald.com/13422-cobeno-sera-un-partido-muy-especial.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El portero titular del Rayo Vallecano tiene ante el Betis el próximo domingo un encuentro importante y no sólo porque enfrente estará toda la artillería del Tweets about this link […]

<