Principal > Cantera > Jacobo se la lía al Rayo B
Fotografía / Rayoherald.com

Jacobo se la lía al Rayo B


La suerte dio la espalda al filial del Rayo Vallecano en el partido que enfrentó a los chicos de Jimeno con el Alcalá en el estadio de El Val de la localidad del Henares. El partido fue el que acostumbra la consumida categoría, sin brillantez, tedioso, aburrido y poco vistoso para el espectador. Jacobo se sacó de la manga una genialidad casi al final y dejó los tres puntos en casa y con el gozo del filial en un pozo.

Partido poco apetecible

Diamanka, sancionado, no pudo vestirse de corto y su posición la cubrió Dani Provencio. Las variantes de arriba afectaron esta vez a Rayco, que se quedó en el banco, y dieron la titularidad a Jano en la mediapunta.

En el primer tiempo del encuentro, que no quedará en la historia como ejemplo de fútbol, el Alcalá tuvo algún que otro acercamiento peligroso a la portería de Juan Carlos pero que no puso en excesivos problemas ni a la defensa ni al portero rayista. Destacar en el Rayo Vallecano un solitario disparo de Lucas desde la frontal que se marchó fuera de la portería de Juancho.

Poco más, partido de centro del campo, espeso y donde Provencio y Pablo de Lucas al menos intentaron llevar la batuta de juego pero que como se puede comprobar, apenas consiguieron.

Más ritmo en la segunda mitad

Tras la reanudación, tanto unos como otros salieron mejor, Dani Provencio lanzó una falta directa que se marchó fuera por muy poco tras superar la barrera rojilla y Juancho salvó a los suyos en otra ocasión dentro del área y en otra más tarde en ocasión desaprovechada por Lucas. Lo mismo hizo Juan Carlos, como siempre, correcto y atento cuando se le necesita, al salvar el gol alcalaíno tras un disparo desde fuera del área. Moya también lo intentó con un centro desde la derecha pero el balón se fue fuera por poco.

En los diez últimos minutos llegaron las razones del por qué de este partido. A falta de diez, Jano era expulsado por doble amonestación, poco después Rayco se plantaría solo ante la portería rojilla y no acertaría al intentar introducir el balón en las redes y Jacobo cazaría un balón en la frontal, avanzaría y sentenciaría el partido con un gran gol que iba a dejar los tres puntos en Alcalá cuando todo apuntaba al empate.

El partido moriría con un Pablo de Lucas que en desacuerdo con el resultado, intentaría cambiar el marcador reflejado en el luminoso con uno de los latigazos a los que nos tiene acostumbrados, pero el balón no llegaría a buen puerto.

Segunda derrota del filial esta temporada. Jimeno no salía demasiado triste, digamos que la plaza no era la más indicada. Mal sabor de boca por recibir el gol tan al final. El siguiente en pasar: Leganés.

Alcalá: Juancho; Juani (Javi de Mesa, 83′), Joselu, Albarrán, Julio; Óscar Quesada, Juan Díaz (Joaqui, 58′); Jacobo Ynclán, Iván Mateo, Roberto Izquierdo (Jaime Moreno, 66′); y Moya.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Tirso, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo; Dani Provencio, Pablo de Lucas; Hugo Fraile (Rayco, 85′), Jano, Loren (Tito, 72′); y Lucas (Javi Sánchez, 88′).

Goles: 1-0. Jacobo (+90′)

Árbitro: Costas Soto (G.Gallego). Amonestó a Jacobo, Juan Díaz, Moya, Albarrán y a Jaime Moreno en los locales y a Dani Provencio, Lucas, Villarejo y a Jano en dos ocasiones, con lo que fue expulsado en el 82′, además de al entrenador José Manuel Jimeno por parte visitante.

<