Principal > General > El Rayo vuelve a golear al Athletic

El Rayo vuelve a golear al Athletic

Refrito de futfem.com

Por cuarta vez en esta temporada, el Athletic no pudo con el fulgurante inicio de partido del Rayo Vallecano y antes del primer cuarto de hora ya había dicho adiós a su pequeña esperanza de remontar el 2-4 adverso del partido de ida.

Antes del partido, ambos entrenadores habían declarado sus intenciones de salir al ataque desde el primer minuto, las rayistas para asegurar la eliminatoria cuanto antes, y las bilbaínas para intentar la misión casi imposible de meter tres goles sin encajar ninguno. La apuesta le salió mejor a Pedro Martínez, ya que para el minuto 6 Anita, libre de marca, batía a Uguzne tras un pase cruzado de Natalia desde la izquierda.

Dos minutos después, las de Iza replicaban con un tiro sin aparente peligro de Ibarra que Alicia no acertaba a detener y se colaba en su portería. Daba la sensación de que el Athletic aún estaba vivo, pero cuando las rojiblancas empezaban a creer en la remontada llegó el segundo gol de las locales. Corría el minuto 12 cuando Sonia recibe un centro interior que orienta perfectamente, y se inventa una vaselina que entra por el palo largo de la portería. Era el 2-1 que sentenciaba definitivamente la eliminatoria, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad el Rayo no bajó en intensidad y apenas permitió reaccionar a las vascas. A los 22 minutos de la reanudación un pase inteligente de Marina dejó sola a Pache y ésta con mucha sangre fría introdujo el balón en la portería bilbaína con una preciosa vaselina. A partir de ahí, el partido ya no dio para mucho más. Tan solo para que Sonia pudiera hacer su segundo gol particular, tras una jugada de pizarra a un solo toque que Natalia redondeó con un pase al hueco que dejó sola a Cobos y que ésta, ante la salida de Uguzne, cedió a Sonia para que marcara a placer.

Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Marieta, Almudena, María (Noemí 72), Melisa, Anita (Cobos, min. 67), Pache, Sonia, Natalia y Marina.

Athletic Club: Uguzne, Iraia, Zuriñe, Marta M., Uriagereka, Itziar, Basualdo (Zarate, min.67), Guru, Ibarra, I.Murua (Eba, min.71) y Erika.

Arbitro: Mata García. Tarjeta amarilla a Itziar, Guru e Ibarra (las tres en el min. 83)

<