Principal > General > El Pájara Playas mete en un lío al Rayo

El Pájara Playas mete en un lío al Rayo

Refrito de udpajara-playasdejandia.com

El Pájara Playas de Jandía dio un nuevo paso hacia la tranquilidad al llevarse un empate de su visita a Vallecas (2-2), gracias a un gol de Richard en el minuto 60, en un apasionante partido en el que ambos equipos pudieron decantar el marcador a su favor y que frena a un Rayo que iba lanzado hacia la fase de ascenso en las últimas jornadas.

Fue una primera parte vibrante con minutos de buen fútbol por dos equipos que comenzaron apostando por un fútbol ofensivo que agradó al espectador. El Rayo Vallecano, con once partidos seguidos sin conocer la derrota, necesitaba la victoria para meter presión a los cuatro primeros y no descolgarse en este final de temporada.

El Pájara Playas, con los deberes prácticamente hechos ya en la presente temporada, saltó al terreno de juego sin presión y con ganas de agradar y divertir.

Y vaya si lo hizo. De hecho, antes de los diez minutos ya se había adelantado en el marcador y había puesto la garganta en un puño a toda la afición vallecana, volcada con el equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada para optar a la fase de ascenso a Segunda División A.

Fue Leandro el que adelantó en el minuto 7 al conjunto majorero con un disparo certero desde dentro del área, en el primer fallo defensivo del rival.

Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a dejar escapar la oportunidad. Con un once eminentemente marcado por la cantera, el equipo de Míchel se hizo con las riendas del partido y se marchó a por el empate.

Los visitantes aguantaban bien el balón en el centro del campo sobre todo gracias al trabajo de Granada y Trigo, los cuales manejaban al equipo a su antojo y, pronto, comenzaron a jugar con los tiempos aprovechando el nerviosismo local.

Pero el Rayo Vallecano, con demasiado en juego, no tardó en empatar el partido. Y fue gracias a una gran jugada de Collantes, quien sólo se deshizo de todos los defensas para batir por bajo a Ramón. Era el minuto 21 y el delantero local explotaba sus cualidades para, con rapidez y decisión, anotar por bajo ante la salida del portero isleño el empate.

El gol espoleó a los madrileños, quienes definitivamente dejaron atrás los nervios del inicio para buscar la victoria. El equipo isleño en ese momento se decidió a adelantar las líneas en busca de un nuevo tanto y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 30 por mediación de Leandro, pero un bien colocado Alberto lo evitó.

Y lo que pudo ser el 1-2 se convirtió pronto en el 2-1. Míchel, sin duda el mejor jugador de su equipo aportando la experiencia necesaria, acertó en su primer disparo a puerta a marcar el segundo tanto de su equipo tras un pase de espuela de Collantes, que les ponía por delante en el marcador ante el delirio de la afición.

El 2-1, sin embargo, no hizo bajar los brazos a ninguno de los dos equipos. De hecho, el Pájara Playas buscó el empate a base de un juego rápido y contragolpes bien interpretados por Alfonso y Leandro en la punta de ataque.

Pese a todo, el resultado no se movería hasta el final de la primera parte. Tras la reanudación, el Rayo estuvo a punto de sentenciar el partido por medio de Albiol. El jugador se quedó solo delante de Ramón y cuando todo hacía indicar que iba llegar el tercero, el portero isleño, con una prodigiosa parada, lo evitó.

Y cómo no, en fútbol cuando uno perdona el otro machaca. Y lo hizo Richard, de cabeza, en el minuto 60. El centrocampista peinó lo justo tras un saque de falta para desviar el balón y anotar el definitivo empate a dos.

De ahí al final del encuentro el Rayo Vallecano metió en su área a los canarios pero estos se defendieron muy bien gracias, sobre todo, a la gran intervención de Ramón. Incluso el Pájara Playas gozó de dos claras oportunidades para haberse llevado los tres puntos, pero ni Trigo ni Leandro acertaron y el empate fue el resultado final que deja felices a los isleños y a los locales con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro.

<