Principal > General > El Móstoles paró en seco a Las Palmas

El Móstoles paró en seco a Las Palmas

Refrito de canariasahora.com

La UD Las Palmas cosechó una dolorosa derrota en su visita al Municipal de El Soto de Móstoles. Los amarillos realizaron un partido de muy baja calidad y ni siquiera pudieron recortar diferencias cuando el equipo rival se quedó con nueve jugadores a más de media hora del final. El conjunto que entrena Juanito se la jugará el domingo con el Rayo Vallecano.

Dos goles al comienzo de ambas partes condenaron a la UD Las Palmas a la derrota en un encuentro vital para sus opciones de ascenso, aunque los amarillos siguen entre los cuatro primeros. Aníbal transformó un penalti que había provocado Pindado en la primera mitad, y el propio portero y su compañero Aythami colaboraron en la consecución del segundo con su falta de entendimiento. La expulsión de dos jugadores del Móstoles en la misma jugada sólo le dio emoción al encuentro, pero no tuvo reflejo de cara al marcador, que terminó con la intrascendente victoria para los azulones.

Al conjunto insular se le presentaba un encuentro engañoso frente un rival que, a pesar de la victoria, descendió al final de la jornada (tras el empate del Castillo), pero que le quería echar una mano a otros dos conjuntos madrileños: el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano, que pujan por la plaza de ascenso que los grancanarios ocupan actualmente.

Los de Juanito, por su parte, sólo debían centrar su atención en el partido que estaban disputando puesto que la victoria les daba muchas opciones de consolidarse en la tercera plaza y sacar algún punto sobre el Pontevedra, que juega su encuentro por la tarde.

No pudo comenzar peor la UD Las Palmas, puesto que, a los doce minutos, el colegiado decretó un penalti en contra de sus intereses que el local Aníbal no desaprovechó. Tras este duro revés, el conjunto amarillo tenía que replantear totalmente su partido puesto que no esperaba tener que remontar un marcador adverso y los mostoleños podían acomodarse atrás, en espera de un rápido contraataque que pudiera rematar el choque.

Si bien el dominio y la posesión del esférico fueron siempre y hasta el descanso de los amarillos, los remates de cara a puerta apenas si supusieron un gran esfuerzo para el guardameta local, Pagola. Sólo dos fueron las ocasiones que depararon peligro, una de ellas en la cabeza de Juanma y la otra en un buen disparo raso de Darino. En ambas, el balón salió demasiado desviado, dejando el marcador inalterado.

Al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, el desastre se terminó de consumar con una jugada desafortunada en la que Aythami y Pindado no se entendieron y, lo que en principio era una tranquila cesión, terminó por convertirse en el segundo tanto local.

Cuando todo parecía perdido tras este duro mazazo, el trencilla gallego del encuentro se encargó de animarlo con la expulsión de dos jugadores madrileños: Bermúdez y Javi Vicente. El primero por pérdida de tiempo y el segundo por una protesta demasiado airada.

A partir de este momento, Juanito ordenó a los suyos irse decididamente hacia adelante en el desesperado intento de remontar el resultado. El choque se convirtió en un acoso constante y continuo a la meta local, con ocasiones clarísimas, como la que tuvo Juanma a la media hora de juego con un disparo durísimo que, milagrosamente, despejó el cancerbero Pagola.

Los intentos de los insulares fueron desesperados, pero la UD Las Palmas terminó perdiendo el encuentro y, con el empate del Rayo, queda a expensas del partido de la próxima jornada que enfrenta a ambos para aclarar quien luchará por el ascenso.

Móstoles: Pagola; Velasco, Galán, Aníbal, Bermúdez; Robert (Marín, min. 81), Gonzalo (David Marcos, min. 54), Pelayo, Javi Vicente; Gorka Sánchez y Larrosa (Saufán, min. 64).

UD Las Palmas: Pindado; David García, Aythami, Víctor (David Rodríguez, min. 48), Juanma; Nauzet Alemán, Darino, Alberto (Aday, min. 46), Fredi; Alejandro (David González, min. 55) y Marcos Márquez.

Árbitro: García Bestilleiro (colegio gallego). Expulsó, por doble amonestación (min. 60) a Bermúdez y con roja directa a Javi Vicente (min. 61). También amonestó a Galán, Bermúdez, Velasco, Pelayo, Pagola, Saufán; Pindado, Alejandro, Nauzet Alemán, Aday y David González.

Goles: 1-0, min. 12: Aníbal, de penalti 2-0, min. 47: Larrosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga en el Grupo I de Segunda división B, que se disputó en el estadio El Soto, con la presencia de unos 500 espectadores.

0 comments
<