Principal > Primer Equipo > Números rojos para el Recreativo que visitará Vallecas
Alfonso Romero / albiazules.es

Números rojos para el Recreativo que visitará Vallecas

El Rayo Vallecano recibe el sábado al penúltimo clasificado, un Recreativo de Huelva que ha decepcionado en los dos primeros meses de competición y que estrenará en Vallecas nuevo entrenador, Carlos Ríos.

Pablo Alfaro, destituido el pasado fin de semana

Los pobres números cosechados por el Decano en toda la temporada y la última derrota en casa ante el Salamanca (0-2) acabaron por dinamitar el puesto de Pablo Alfaro en el banquillo albiazul en su primera experiencia como técnico en Segunda. Aunque siempre es difícil justificar una decisión de este tipo, los datos son claros: 4 puntos a base de sendos empates, sin conocer victoria alguna y consiguiendo 12 goles en contra y 3 a favor, lo que convierte al conjunto onubense en el menos realizador de la categoría.

Además, 2 de los 3 tantos logrados por los recreativistas han sido obra de Jesús Vázquez desde el punto de penalti, lo que evidencia la falta de gol del equipo. El anterior técnico apostó por un bloque en el que ha los cambios introducidos con el paso de las jornadas apenas han aportado poder ofensivo al equipo. Ni Juan Villlar, ni Pablo Sánchez ni Kepa, los delanteros que más han jugado, han logrado ver puerta. Los recreativistas tampoco lograron perforar la meta contraria en su breve actuación copera: una derrota contra la Ponferradina (1-0).

Tras la destitución de Alfaro, la directiva albiazul apostó en un primer momento por la dupla Carlos Ríos-Juan Merino, pero finalmente Ríos encabezará el proyecto con Merino en un rango inferior. El nuevo técnico llega de las categorías inferiores y su debut en Vallecas se antoja complicado dado los buenos números del conjunto franjirrojo en su estadio (4 victorias de 4 posibles). Misión complicada pero no imposible para evitar seguir en una posición que al final de temporada volvería a mandar a los recreativistas al pozo de la Segunda B once temporadas después de su último ascenso.

<