Principal > General > Rayo 2- Pájara Playas 2

Rayo 2- Pájara Playas 2

Refrito de www.rayovallecano.es

Partido de ida y vuelta en Vallecas entre el Rayo y un rival al que en las dos temporadas de Segunda B aún no se ha conseguido vencer. Y lo cierto es que esta vez pudo ganar de nuevo cualquiera de los dos. Fue una pena -pensarán los rayistas- que encauzaron el tramo final del choque con el conocimiento de la derrota de Las Palmas en el Soto. Si bien el punto logrado deja al Rayo a expensas de ganar en el Estadio de Gran Canaria el próximo domingo para matemáticamente lograr ya el play off sin mirar a la última jornada. Visto así…

Arrancó el partido y lo hizo muy mal para el Rayo. En la primera de las llegadas de los de Aguirre, Leandro remataba de volea con bote incluido un servicio de Héctor desde la izquierda ante el que nada pudo hacer Alberto. Corría tan sólo el minuto seis y el Rayo tenía que nadar contra corriente de nuevo, seis jornadas después. Pero esa no fue la única mala noticia. En el trece, Marcos Tébar abandonaba el campo con un esguince de tobillo tras sufrir durante la semana con la nariz escayolada para poder estar.

Rodri entraba en lugar del mediocentro y equilibraba de nuevo a un Rayo que lejos de venirse abajo tiró hacia arriba sabedor de todo lo que aún quedaba por disputarse. Y en el 21 llegaba el empate. Desde fuera y con potencia, Collantes volvía a marcar otro gol en casa -el segundo tras el del Lega- y devolvía las cosas a su sitio.

El Playas encajó muy mal el mazazo y el Rayo se percató de ello para ir a por el de la resolución. Míchel en el 22 y en el 33 y Albiol tras gran pase de Collantes en el 23, rozaron lo que se gestó en el 36. Un golazo de todo el equipo. Después de más de quince toques, el balón llegaba a la izquierda donde Collantes de espuela tocaba para Míchel que batía de tiro cruzado a Ramón.

El descanso llegaba a Vallecas con el dos a cero del Móstoles a Las Palmas, la victoria del filial en La Torre (3-0) y la remontada de los de Míchel en quince muy buenos minutos. Además los últimos campeones de las categorías inferiores saltaron al campo en un reconocimiento general a su gran labor.

Todo hacía indicar que en la reanudación el ritmo y la tendencia que ambos habían apuntado en el primer tiempo terminaría por sentenciar el partido para los locales, pero no fue así. Tras varios avisos de Míchel y Albiol, el Pájara volvía a sorprender esta vez en una falta que nadie más que Igor acertó a rematar de cabeza. Esa sí que dolió. Porque el Rayo tardó veinte minutos en volver al partido y porque el equipo de Fuerteventura cercó con Granada y Héctor a Alberto como no lo había hecho nadie en Vallecas desde hacía mucho tiempo. La grada tiró del equipo y De Gomar tuvo la ocasión más clara a diez para los noventa en una volea que se marchó por poco.

En definitiva punto que hace sacar las calculadoras a tan sólo siete días del combate de Las Palmas en el que la victoria supone el KO del oponente. El empate metería momentaneamente por el average al Rayo en puestos de playoff a falta de una jornada en la que bastaría con hacer lo mismo que los grancanarios. Lo que sí está claro es que nos esperan fuertes emociones.

<