Principal > Primer Equipo > El vídeo no perdona a Casado
Fotografía / Rayoherald.com

El vídeo no perdona a Casado

El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el Rayo Vallecano y ha decidido sancionar con un partido de suspensión a José Manuel Casado. El lateral franjirrojo fue expulsado por roja directa en la recta final del choque frente al Granada y el vídeo presentado por el conjunto madrileño no ha sido suficiente para evitar la sanción.

Las opciones del Rayo Vallecano para poder contar con el jugador pasan ahora por interponer un recurso ante el Comité de Apelación en contra de la resolución del Comité de Competición.

Expediente nº 120 – 2010/2011

En Las Rozas (Madrid), a 19 de octubre de 2010, reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Alfredo Florez Plaza, D. Miguel Cardenal Carro y D.Enrique Arnaldo Alcubilla, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 17 de los corrientes entre los clubs Granada C.F. y Rayo Vallecano de Madrid SAD, adopta la siguiente resolución.

Antecedentes

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: «Rayo Vallecano de Madrid, SAD: En el minuto 86 el jugador (3) José Manuel Casado Bizcocho fue expulsado por el siguiente motivo: entrar por detrás a un adversario con el uso de fuerza excesiva, derribándole en la disputa del balón».

Segundo.- En tiempo y forma el Rayo Vallecano de Madrid SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

Fundamentos jurídicos

Unico.- La pretensión del Club no puede ser acogida. Se funda en el medio probatorio consistente en la prueba videográfica de la jugada, de la que infiere la concurrencia de error material manifiesto del acta arbitral, toda vez que entiende que el jugador expulsado realiza una entrada por detrás que da lugar a la caída del adversario por inercia de su propia carrera.

Esta visión subjetiva de la jugada no se acompasa con la realidad de los hechos que este Comité deduce del visionado de la jugada, no siendo por lo demás asumible la tesis de que no existe en el Código Disciplinario de la RFEF disposición alguna que considere expulsión directa el hecho de que una falta se produzca por detrás. La infracción que se aprecia es la producción de manera violenta con ocasión del juego, sin consecuencias lesivas, incardinable en el artículo 123 de dicho Código y por lo que procede la sanción de un partido de suspensión. Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, acuerda:

Suspender por UN PARTIDO al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, SAD, D. JOSE MANUEL CASADO BIZCOCHO, por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Trackbacks

  1. […] El vídeo no perdona a Casado | Rayo Herald rayoherald.com/13322-el-video-no-perdona-a-casado.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el Rayo Vallecano y ha decidido sancionar con un partido de suspensión a Tweets about this link […]

<