Principal > Cantera > Repaso a la 9ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 9ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

El Rayo Vallecano B volvió a hacerse con los tres puntos en una jornada marcada por varios encuentros que se decidieron en los últimos minutos. Destacar los cuatro puntos que el Celta B le saca al Leganés, segundo clasificado, la importante victoria del Lugo en Getafe o la cuerda floja en la que se mantienen los técnicos de Cacereño, Cerro y Pontevedra. José Antonio Duro repasa una semana más todo lo acontecido dentro del Grupo I de Segunda División B.

Montañeros 0-0 Leganés. El buen trabajo en general y el seguro Falcón bajo los palos hicieron volver a puntuar al Lega y esta vez en el complicado Elviña Grande de A Coruña. Los gallegos lo lucharon y sobre todo a la contra, gozaron de oportunidades pero no materializaron.

Castilla 1-0 Conquense. Un impreciso filial blanco se llevó la victoria ante un Conquense que sigue sin levantar cabeza. Belencoso tuvo el partido en sus botas pero incomprensiblemente lanzó el balón fuera de la portería de Jesús en la que fue la mejor ocasión del choque. El gol de Javi Hernández muy al final hunde un poco más a los castellano-manchegos.

Universidad 2-0 Cerro de Reyes. Cómoda victoria del Uni ante un Cerrito que no reacciona cuando recibe un gol en contra. Aridane adelantaría a los grancanarios antes del descanso y Omar sentenciaría practicamente con veintitantos minutos por jugarse. Los de Diezma ya pueden ir puntuando porque suman cuatro derrotas consecutivas.

Extremadura 2-1 Pontevedra. Sigue el Pontevedra con su particular caída libre y continúa manteniendo a Viadero como entrenador cuando se escriben estas líneas. Dos goles de Sabino remontaron el tanto inicial de Ibán Espadas en un partido que no quedará en los anales de la historia por el espectáculo demostrado.

Vecindario 0-0 Guadalajara. Partido igualado en el que ninguno de los dos equipos tuvo la puntería necesaria como para llevarse el partido. El Vecindario salió mejor en el segundo tiempo pero se vio mermado por la expulsión de Miguel Ángel Núñez y los morados acusaron el cansancio y el calor.

Getafe B 1-2 Lugo. Golpe en la mesa de un Lugo contundente que se puso 0-2 gracias a los goles de Azkorra. Los getafenses tuvieron el 1-1 por mediación de un penalti que desaprovecharon hasta en dos ocasiones y que dio con Setién expulsado y fuera del banquillo. Con media hora por jugarse, Rudy acortaría distancias en un partido que terminó con otra exclusión, la de Yago por parte visitante.

Celta B 1-0 Deportivo B. Carlos David marcó en el 88′ el gol de la victoria celtiña en el derbi gallego y reforzó el liderato del filial, pues aprovechó los pinchazos de sus perseguidores para colocarse a cuatro puntos del segundo clasificado. Merecida victoria del filial en un Barreiro con muy buen ambiente.

Coruxo 2-1 Cacereño. Importante victoria de un Coruxo que sorprende a propios y extraños colocándose en octava posición. David Pérez y Aitor remontaron el gol inicial de Mauri y dejaron muy en entredicho al técnico cacereño Manolo. Al parecer tendrá una segunda oportunidad el domingo ante Universidad.

Rayo Vallecano B 1-0 Atlético B. Jorge Sáez marcó el gol de la victoria vallecana mediada la segunda parte. Hasta ese momento, los de Jimeno eran superiores aunque no excesivamente. Perea tuvo alguna buena ocasión para un conjunto rojiblanco que sigue abajo del todo en la tabla.

Badajoz 2-1 Alcalá. Amine dio a los pacenses la victoria ante un Alcalá que rozó un punto en el minuto 81 con un gol de Jacobo que empataba el tanto, diez minutos antes, de Aloisio. El Badajoz controló un partido que se llevó con merecimiento.

<