Principal > General > La prensa canaria analiza a los rivales

La prensa canaria analiza a los rivales

Refrito de canarias7.es

La hora de la verdad. Tras el empate frente al Fuenlabrada, Las Palmas se jugará su clasificación por el ascenso contra el Móstoles, Rayo y Lanzarote. Los contrincantes de Las Palmas en la lucha por una plaza de las eliminatorias por el ascenso apuestan por el conjunto amarillo. Sólo Míchel, que visitará el estadio de Gran Canaria el 21 de mayo con el Rayo, atisba algunas dudas sobre el equipo de Juanito.

Sólo quedan tres jornadas y las calculadoras echan humo. La guerra psicológica ya está en marcha y la primera batalla la ha ganado el Rayo, principal amenaza de Las Palmas en las fechas que quedan del calendario. El conjunto madrileño, a pesar de estar quinto, cuenta con los mejores números en el tramo crucial del curso, pues de los últimos 11 partidos ha ganado 7 y visitará el Gran Canaria en la penúltima jornada con la moral alta.

Será un choque clave para los amarillos, pues incluso perdiendo frente al Móstoles este domingo (10.30 horas) podrían mantenerse entre los cuatro primeros antes de la visita en la última jornada al Lanzarote si se impusiese al Rayo, al que en estos momentos aventaja en un punto. «Están sucediendo cosas extrañas en las últimas semanas, incluso se está rumoreando que existen maletines no sólo por ganar, sino también por perder. Pero eso a nosotros no nos preocupa, pues creo que partimos como favoritos por delante de equipos como Las Palmas o el Pontevedra. Estamos capacitados para vencer en Gran Canaria, partido que puede ser clave para los dos conjuntos», señaló ayer Míchel, técnico rayista.

Al acecho estarán el Vecindario, lanzado y con el calendario a priori más asequible, y un Pontevedra que no atraviesa por sus mejores momentos tras encadenar dos derrotas consecutivas.

A pesar del tropiezo frente al Fuenlabrada, Juanito mostró su confianza en que el punto logrado sirva para conseguir la clasificación: «Ahora no nos vale otra cosa que vencer al Móstoles, aún dependemos de nosotros mismos y luego recibiremos al Rayo en casa», aseveró.

Los contrincantes de Las Palmas en la lucha por una plaza de las eliminatorias por el ascenso apuestan por el conjunto amarillo. Sólo Míchel, que visitará el estadio de Gran Canaria el 21 de mayo con el Rayo, atisba algunas dudas sobre el equipo de Juanito.

Pacuco Rosales: «El Vecindario y Las Palmas, clasificados»

Pacuco Rosales vaticina que tanto su equipo como Las Palmas se clasificarán para las eliminatorias por el ascenso: «Apuesto porque Vecindario y UD lucharán por el ascenso. Nosotros tenemos que continuar de la misma manera, con humildad y mucho trabajo. El partido clave para que Las Palmas se meta será contra el Rayo en la Isla», señaló.

Míchel González: «El Rayo es favorito por encima de la UD»

«Dependemos de nosotros y tenemos que visitar Gran Canaria. Creo que el Rayo es el principal favorito por encima de equipos como el Pontevedra o Las Palmas, ya que nosotros llevamos una dinámica muy positiva mientras que esos equipos están evidenciando dudas. Vi el partido contra el Fuenlabrada y el juego de la UD no me convenció del todo», aseveró ayer Míchel.

Alberto Argibay: «Las Palmas y el Rayo terminarán fuertes»

El técnico del Pontevedra apuesta porque su equipo, junto con Las Palmas y Rayo Vallecano, serán los que disputen las eliminatorias por el ascenso acompañando al Universidad: «Creo que esos equipos terminarán muy fuerte el campeonato, mientras que el Vecindario, aunque ahora es segundo, no se clasificará porque le falta experiencia».

<