Principal > Cantera > Adaptados y terceros en la tabla
Fotografía / Rayoherald.com

Adaptados y terceros en la tabla


Volvieron a demostrar los chicos de Jimeno que han llegado a esta categoría para quedarse. Esta vez, el Rayo Vallecano B superó al filial del Atlético de Madrid gracias a un solitario gol de Jorge Sáez allá por el minuto 73 de juego.

Los rayistas no fueron excesivamente superiores a los colchoneros, pero alcanzaron el puntito necesario para hacerse con la victoria y para mantener a la Ciudad Deportiva invicta e imbatida en competición regular. Y ya van cuatro partidos. Y es la quinta victoria. Y están en la tercera plaza. Con un solo encuentro perdido, fue en casa de líder. En la jornada 2. Demostrando que son un equipo ganador. Que quieren jugar al fútbol. ¿Quién no está ilusionado?

Comodidad rayista

Comenzando por aclarar cambios en el once, destacar que Guadaño acompañó a Alcañiz en el eje de la zaga, mientras que en la zona de ataque esta vez jugaron Rayco en banda derecha, Hugo Fraile enganchando y Loren en la zurda. Arriba, para zafarse, estuvo Lucas Pérez.

Y el partido comenzó con bastante actividad, con oportunidades aisladas y digamos que bastante entretenido para lo que puede ver el espectador en la categoría. Algún movimiento en ataque del Rayo B poco destacable y una llegada del filial atlético en la que Iván Benítez se metió hasta la cocina y que a punto estuvo de acabar con el balón en el fondo de la jaula.

A pesar de la ocasión, los chicos de Jimeno se sentían muy cómodos. Pablo de Lucas se irguió como el dueño y señor del centro del campo y manejó el equipo a su antojo con su brillante zurda. De sus botas salieron las mejores circulaciones de balón de la primera parte y las mejores ocasiones rayistas.

Remarcar en el minuto 31 el balón de Pablo desde la banda diestra y el remate de Guadaño que se marchó arriba. Destacar también el trabajo de un incansable Lucas, muy incisivo, que lo intenta y si no le sale lo vuelve a intentar, incordiando en todo momento a las defensas contrarias, en este caso, le tocó sufrirlo a la del Atlético B. Todos los defensores visitantes acabaron amonestados.

Los chavales ganaron el descanso disputando los mejores minutos en el final de la primera parte. De Lucas lo intentó desde fuera con un disparo que hizo volar a Herrerín y que tenía buena intención y Hugo y Rayco lo intentaron en banda derecha superando a los contrarios, pero sin premio. Por el Atlético, un solitario disparo de Huvos que no puso en problemas al guardameta rayista.

La vuelta de Jorge Sáez

Tras el refresco se borraron las buenas sensaciones rayistas por un tiempo. El Atlético salió un poco más enchufado – aunque no mucho más – y Roberto Jiménez lo volvió a intentar desde lejos. Antonio Rivas se dio cuenta de que el equipo local pasaba por un bache en su juego y pronto introdujo a dos jugadores de ataque y creatividad en el terreno de juego, Abel y Sergio Marcos, que sobre todo en el caso de este último, dieron más criterio al juego atlético.

Perea puso el miedo en las gradas de la Ciudad Deportiva al disparar contra la portería rayista y salir el balón muy ajustado al palo derecho de Juan Carlos, incluso llegándose a oir «gol» por parte de algún jugador atlético al que el efecto óptico engañó. Incluso el mismo jugador gozaría de otra oportunidad a la contra que también lanzó fuera de los tres palos.

A partir del 60′ el Rayo volvió al partido y Lucas lo intentó al rematar en escorzo un rechace dentro del área que se fue fuera. Ayudó, a esta vuelta del filial al choque, la salida en el minuto 67 de un Jorge Sáez que ya entra en el equipo, que se siente uno más y que tras su lesión y estar tanto tiempo apartado de los terrenos de juego apenas tardaría diez minutos en introducir un balón en la portería de Herrerín.

Fue en una buena jugada del Rayo B, que ganó el balón en el centro del campo, abrió a banda para que Loren sentase cátedra con un pase magistral y Lucas le dejase el gol en bandeja a Jorge, que «únicamente» tendría que batir al portero.

Y a partir de aquí podemos decir que el filial aguantó bien. El Atlético B se vino arriba, normal en su situación, y gozó de acercamientos al área rayista. Abel lanzó dos balones con objetivo de puerta, uno lo paró Juan Carlos y el otro se marchó fuera.

La defensa del Rayo fue contundente y apenas permitió alcanzar el esférico a los atacantes visitantes en varios saques desde la esquina y en alguna que otra ocasión ofensiva. Para terminar, el Rayo pudo sentenciar y Pablo de Lucas lanzó una falta directa con bastante peligro y un tirazo desde media distancia que paró Iago Herrerín.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Tirso, Jaime Guadaño, Alcañiz, Villarejo; Diamanka, Pablo de Lucas; Rayco (Jano, 80′), Hugo Fraile (Jorge Sáez, 67′), Loren (Dani, 75′); y Lucas.

Atlético de Madrid B: Iago Herrerín; Iván Benítez, Regalón, Atienza, Javi Cantero; Fer, Mínguez (Sergio Marcos, 53′); Gallegos (Abel, 53′), Roberto Jiménez, Perea; y Vítor Huvos.

Goles: 1-0. Jorge Sáez (73′).

Árbitro: Flores Roda (C.Navarro). Auxiliado en bandas por Giménez García y Vila Sánchez. Amonestó a Jaime Guadaño y a Diamanka por parte rayista y a Iván Benítez, Javi Cantero, Regalón, Mínguez y Atienza por parte atlética.

Trackbacks

  1. […] Adaptados y terceros en la tabla | Rayo Herald rayoherald.com/13289-adaptados-y-terceros-en-la-tabla.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Volvieron a demostrar los chicos de Jimeno que han llegado a esta categoría para quedarse. Esta vez, el Rayo Vallecano B superó al filial del Atlético de Tweets about this link […]

<