Principal > General > El Pontevedra denuncia ayudas arbitrales

El Pontevedra denuncia ayudas arbitrales

Refrito de la-provincia.com/diariodepontevedra.com

El Pontevedra Club de Fútbol denuncia presuntas ayudas arbitrales que están favoreciendo UD Las Palmas. El conjunto gallego emitió un escrito formal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para denunciar los hechos acontecidos el pasado sábado durante el partido que el equipo granota disputó frente al Castillo y que acabó con victoria grancanaria (1-0).

El Pontevedra se queja del trato recibido por el club local, por la actitud del colegiado, que permitió determinadas actitudes violentas de los futbolistas del Castillo, y por las escasas condiciones de seguridad que rigieron el desarrollo del partido. «Me resulta sospechoso lo que está aconteciendo con el Pontevedra en estos partidos. Somos un equipo ofensivo que no usa triquiñuelas, y resulta que en tres partidos nos hemos quedado con nueve jugadores, curiosamente ha sido contra Rayo Vallecano, Las Palmas y Castillo. En estos momentos existe una persecución contra el Pontevedra y nosotros no tenemos amigos dentro de la Real Federación Española», dijo ayer Nino Mirón, presidente del Pontevedra, a Onda Cero Las Palmas.

«El otro día vi un penalti de libro del portero de Las Palmas sobre un delantero del Fuenlabrada y no se pitó. Esas cosas levantan sospechas y ahora sí puedo pensar que están ocurriendo cosas muy raras, no quiero decir que toda la culpa la tengan los árbitros, pero espero que se tomen medidas porque quiero que la competición sea justa». Nino Mirón llamó «pobre hombre» al entrenador del Castillo, José Carlos Álamo, pues a su entender «calentó el partido. Una cosa es jugar al fútbol y otra bien distinta es convertirlo en una batalla campal».

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, señaló a este periódico tras conocer las declaraciones del presidente del Pontevedra: «Respeto sus manifestaciones, pero en este club tenemos la buena costumbre de no hablar mal ni bien de los árbitros. Creemos en la profesionalidad e imparcialidad de los colegiados y entendemos que como cualquier humano se pueden equivocar».

Argibay también se queja

El técnico Alberto Argibay también se ha sumado al carro de las declaraciones. «Quedó claro en este último partido que algunos clubs o algunos equipos tienen cierto estatuto, por lo menos viendo el comportamiento arbitral. Creo que el partido en sí ha sido agresivo, tenso, normal, es lo que se juega en este tipo de encuentros, pero siempre ha tenido la misma lectura para el arbitro y las tarjetas han caído para el mismo lado».

Asimismo, el preparador de la escuadra lerezana añadió que «normalmente, los clubs que institucionalmente son fuertes influyen mucho en el subconsciente de los árbitros y de eso no tengo ninguna duda. No me preocupa pero hay que saber jugar contra eso, con más autocontrol. Lo que está claro es que el Pontevedra ha de ser un equipo agresivo para ganar los partidos y entonces, es una cuestión de poner límites a la agresividad y sobre todo emocionalmente, pese a todas las dificultades que te puedan crear un partido».

Con respecto a la derrota ante el bloque insular y los triunfos de Rayo Vallecano y Vecindario, Argibay afirmó que «a mí nunca me ha preocupado lo que aprietan los rivales. Lo que me preocupa es el rendimiento de mi equipo, que ha estado jugando bien, al alza y este es un partido que hay que analizarlo con autocrítica también pero en base un poco a lo que pasó. Creo que empezar un partido y quedarte con 10 jugadores a los dos minutos cambia cualquier planteamiento y creo que en un partido de esta magnitud lo condiciona muchísimo», matizó.

<