Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano salva un punto en Granada
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano salva un punto en Granada


Empate del Rayo Vallecano en su visita a Granada. Los rayistas pagaron su flojo inicio de partido con un gol en contra a los 4 minutos, obra de Abel Gómez. Tras resistir a las embestidas locales, los de Sandoval se desperezaron y lograron el empate que sería definitivo mediada la primera parte con un tanto de David Aganzo.

Avalancha del Granada en el primer cuarto de hora

La falta de intensidad sigue acompañando al Rayo Vallecano en sus desplazamientos más allá del Teresa Rivero. El equipo franjirrojo saltó al césped de Los Cármenes con las legañas aún por quitar y no tardó el Granada en lavarle la cara. En el minuto 4 Dani Benítez centraba un balón desde la izquierda que remataba con excesiva facilidad Geijo dentro del área. Tras la estupenda respuesta de Cobeño, una pifia al alimón de Casado y Amaya, que no acertaban a despejar, dejaba el esférico muerto y Abel Gómez empujaba el balón a la red.

Con la somnolencia vallecana en su esplendor Íñigo López enviaba al larguero la segunda clara oportunidad granadista, que llegaba tras un córner en el que Cobeño no atrapaba el balón. Los resoplidos de alivio entre los visitantes se intensificaron cuando el meta madrileño se resarcía de su fallo y sacaba un mano a mano a Geijo.

Quince minutos tuvieron que pasar para que el Rayo se hiciese con el balón. A partir de entonces los locales optaron por agazaparse y esperar a uno de los equipos líderes que, a tenor de lo visto hasta ese momento, se había presentado en Granada con demasiado retraso sobre el horario previsto. Por aquel entonces el conjunto dirigido por Fabri y en el que destacaba el chileno Fabián Orellana, podría haber cerrado el encuentro.

Sin embargo, los locales iban a lamentar su falta de acierto y el Rayo Vallecano iba a recuperar el terreno perdido gracias a David Aganzo. El punta recibía el balón en la parte derecha del área y los defensas del Granada no encimaban a tiempo al delantero, que no dudó en pegarla al palo corto y dejar de piedra a Roberto, portero local, que sólo pudo ver cómo el balón rebotaba en el poste y entraba en la portería. La eficacia ponía fin a un comienzo de pesadilla.

Con el conjunto granadista replegado, los de Sandoval siguieron controlando el balón. Sin embargo, la polémica se asomó a Los Cármenes en una acción que dejaba a Aganzo supuestamente agredido, con tarjeta amarilla y con el propio Sandoval expulsado por las protestas. De ahí hasta el final de la primera mitad, el delantero madrileño siguió en su pelea contra el mundo, una pelea que en ocasiones cuesta muy cara al equipo pero que en otras es necesaria para dar la barba en escensarios tan complicados como Los Cármenes.

El marcador no se movió en la segunda mitad

La segunda parte siguió el guión marcado en la primera. El Granada golpearía primero con un cabezazo de Geijo al saque de un córner mas Cobeño respondió a la perfección. En el área contraria no se vio ocasión tan clara, pero sí tuvieron los vallecanos alguna llegada inquietante. Coke, de jugada personal, disparaba ligeramente alto y Piti, que entró por un desafortunado hoy Borja, penetró en la zona de peligro granadista sin fortuna.

El colegiado puso el punto final a su actuación, muy discutida en general por la afición local, expulsando a Casado por una entrada sobre el ex rayista Collantes. El lateral zurdo volvió a jugar al límite y dejó a los suyos con 10 a falta de unos minutos para el final. Por suerte para los vallecanos, el equipo rojiblanco no aprovechó su superioridad.

En resumen, un punto que se dio por bueno en la expedición visitante ante un conjunto que va de menos a más y que tendrá mucho que decir en esta competición. Toca reflexionar y encontrar soluciones a las dificultades que viene encontrando el equipo fuera de casa. En Granada se empató pero en 15 días se visitará Sevilla y semejante empanada al comienzo del encuentro no se puede repetir si se quiere seguir en lo más alto.

Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Lucena, Iñigo López, Oscar Pérez (Bergantiños, m.80), Mikel Rico, Abel Gómez (Carlos Calvo, m.70), Orellana, Dani Benítez (Collantes, m.85) y Geijo.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Casado, Amaya, Arribas, Javi Fuego, Movilla, Borja García (Piti, m.68), Armenteros (Provencio, m.86), Trejo y Aganzo (Juli, m.57 ).

Goles:1-0, m.4: Abel Gómez, tras un rechace de Cobeño y un error en el despeje de la defensa franjirroja, 1-1, m.29: Aganzo, con un disparo ajustado al palo de Roberto.

Trackbacks

  1. […] El Rayo Vallecano salva un punto en Granada | Rayo Herald rayoherald.com/13274-el-rayo-vallecano-salva-un-punto-en-granada.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Empate del Rayo Vallecano en su visita a Granada. Los rayistas pagaron su flojo inicio de partido con un gol en contra a los 4 minutos, obra de Abel Gómez. Tweets about this link […]

<