Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano vuelve a Granada 22 años después
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano vuelve a Granada 22 años después


El próximo domingo se producirá el regreso del Rayo Vallecano a Granada después de las 22 temporadas de ausencia del cuadro andaluz de las categorías punteras del fútbol español. Entre los hombres con los que podrá contar José Ramón Sandoval destacará el posible retorno a la convocatoria de Andrija Delibasic.

Una racha de seis victorias en siete partidos

Después de deshacerse del Villarreal B en la última jornada, el equipo rayista tendrá un difícil duelo con la idea de continuar en lo más alto de la clasificación. El técnico rayista podría volver a confiar en los mismos hombres que dieron tan buen resultado ante el filial amarillo, aunque Alejandro Arribas está recuperado de sus molestias y podría volver a ocupar el centro de la defensa en detrimento de Borja Gómez.

Salvo novedad de última hora, David Aganzo sería el hombre más adelantado en el conjunto visitante, después de haberse estrenado en la temporada como goleador con el doblete conseguido el pasado sábado ante el filial del Villarreal. El montenegrino Andrija Delibasic volverá a la convocatoria después de los partidos para los que fue convocado con su selección y en los que jugó un total de 15 minutos.

En las filas locales, Fabri González ha tenido la suerte de encontrarse por primera vez con la enfermería vacía y tendrá a disposición a su plantilla al completo por primera vez en la temporada. Las novedades serán mínimas respecto al once que arrancó los 3 puntos de El Helmántico en la última jornada con dos goles de Geijo. Roberto repetiría bajo palos con una línea de cuatro defensas formada por Nyom, Lucena, Rubén y con la posibilidad de la vuelta de Mensah al centro de la zaga. Por delante podrían repetir en la alineación Mikel Rico, Óscar Pérez, Abel Gómez, Orellana y Dani Benítez, quedando Alex Geijo como hombre más adelantado.

Última visita con victoria rayista

Aunque el actual estadio de Los Cármenes no es el mismo que en su día visitó el Rayo Vallecano, los recuerdos de los franjirrojos por la ciudad granadina no son malos. El saldo conseguido en los seis partidos allí disputados es de dos victorias locales, un empate y dos victorias vallecanas.

El último triunfo de los rayistas en Los Cármenes se produjo en la temporada 1987-1988, concretamente el 13 de marzo de 1988. En aquella ocasión el Rayo Vallecano se impuso por 0-1 con un solitario gol de Jesús. En aquel equipo militaban jugadores ilustres como Férez bajo palos o Botella en la delantera. Casualmente fue la última temporada del Granada en la categoría de plata hasta esta misma campaña

Trackbacks

  1. […] El Rayo Vallecano vuelve a Granada 22 años después | Rayo Herald rayoherald.com/13258-el-rayo-vallecano-vuelve-a-granada-22-anos-despues.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El próximo domingo se producirá el regreso del Rayo Vallecano a Granada después de las 22 temporadas de ausencia del cuadro andaluz de las categorías Tweets about this link […]

<