Principal > Primer Equipo > Borja Gómez: «El Rayo es un equipo perfecto para estar toda una vida»
Fotografía / Rayoherald.com

Borja Gómez: «El Rayo es un equipo perfecto para estar toda una vida»

Borja Gómez fue uno de los nombres que más sonó en el pasado verano, tanto por su compromiso por el Rayo Vallecano como por el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios. Finalmente el equipo decidió que se quedara pese al poco protagonismo que está teniendo en este comienzo liguero. Vallecas vio su debut el sábado pasado y la delantera del Villarreal B no pudo franquearle.

Se confiesa rayista de corazón, se siente contento por haber llegado al club de su barrio, vive esperanzado en que su suerte cambiará aunque reconoce que no es el momento por el excelente estado del equipo, y se ve muchos años con la zamarra franjirroja puesto que ve que éste es un equipo perfecto para estar toda la vida.

¿Cómo viviste tu debut en Liga?
«Para mí fue un día especial, fue mi debut en Liga y mi primer partido en Vallecas, me presentaba ante la afición. Tenía mucha ilusión por hacerlo, aunque lo viví muy tranquilo. Aunque la realidad es que me gustaría poder jugar más, pero el equipo lo está haciendo bien y no permite hacer cambios. Hay que seguir en la misma línea y por mi parte tengo que seguir ayudando al equipo».

Además, tu juego ha recibido muy buenas críticas
«Yo estoy muy tranquilo por ello. Mantengo mis mismas actitudes, ayudando a los compañeros titulares, que es en lo que se basan los entrenamientos, en la intensidad y la confianza, y el que entre lo tiene que hacer muy bien».

El equipo ha realizado un gran inicio de temporada, ¿cómo se está viviendo desde dentro del vestuario?
«Es un vestuario joven, somos jóvenes y hay muy buen ambiente, entre los veteranos y los que hemos venido, hemos hecho buena piña, tenemos buen ambiente tanto en viajes como en los entrenamientos y eso se nota en el campo».

¿Cómo estás viviendo tu ausencia en los onces iniciales?
«El equipo está que no se pueden hacer cambios. No puede entrar nadie, los once que comenzaron la liga lo están haciendo muy bien, se asentaron y los demás estamos trabajando para que cuando el míster te de una oportunidad cumplamos según lo que se nos exige, y sepa que estamos ahí. Nos ha dicho que la temporada es muy larga y que esto va por rachas, que ya te llegarán las oportunidades. Ahora lo que tenemos que hacer es ayudar, en un trabajo que nos beneficia a todos».

¿Cuál es la relación que tienes con José Ramón Sandoval?
«Es una relación normal, de entrenador a jugador. Me ha sorprendido su mentalidad y es muy suyo. Es muy seguro en lo que dice en su trabajo, lo tiene todo muy claro, y eso es algo que me gusta. Lo bueno para todos es que nos están saliendo bien las cosas».

Se habló mucho de ti este verano, ¿qué hubo de cierto en toda esa rumorología y esos posibles intereses?
«Nunca me plantee abandonar el Rayo. Si que es cierto que se produjo una circunstancia, un interés de un equipo, y desde el Rayo se lo pensaron el coger el dinero por un jugador que no había vestido aún la camiseta. Pero al final entre la directiva y el cuerpo técnico decidieron que me quedara y aquí estoy. Yo, por mi parte, lo viví tranquilo, y lo cierto es que quería jugar en el equipo de mi barrio. Yo también soy de Vallecas».

¿Te ves en el Rayo muchos años?
«Sí que me veo, además creo que es un club perfecto para estar toda una vida. Ójala me vayan saliendo mejor las cosas que hasta ahora y me pueda asentar en el equipo».

¿Cuáles son las metas de este equipo?
«Ir partido a partido y luego ya nos plantaremos. Los primeros pensamientos acerca de lo que podemos conseguir llegarán cuando nos vayamos de vacaciones cuando veamos donde estamos después de dieciocho partidos. La racha es muy buena, pero esto es largo. Es ahora cuando empiezan los partidos complicados, con rivales difíciles y a ver cómo los afrontamos. El objetivo se verá de verdad cuando lleguemos a los últimos diez partidos, dependiendo de donde estemos».

¿Cómo se está viviendo desde dentro del vestuario este buen comienzo de Liga?
«El equipo está tranquilo en el aspecto deportivo, ya nos tocará pensar en donde llegaremos, pero con lo que estamos disfrutando es con la afición, que ahora está más unida, después de un tiempo que vivió algo dividida. El sábado pasado se pudo ver a todo el campo unido, y eso que era un día de lluvia y en el que podía no apetecer ir al campo, y ese apoyo el equipo lo agradece».

¿Tiene fondo el equipo para llegar a final de temporada entre los primeros?
«Creo que se ha hecho una plantilla muy competitiva, ya lo verá toda la afición. Hay jugadores que no han entrado aún en las alineaciones y que lo harán, y lo harán muy bien. Todos vamos a tener nuestros partido y lo que tenemos es que seguir así, con este ritmo de competitividad para llegar lo más alto a los últimos partidos».

¿Cómo afronta el equipo el próximo encuentro de Granada?
«Va a ser un partido curioso. Es un estadio muy bonito, yo ya lo conozco puesto que el año pasado ya jugué allí, y se vive un ambiente espectacular. Además ellos tienen unas de las mejores plantillas de segunda, y que aunque han tardado tiempo en acoplarse a la categoría ahora vienen de sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos».

Y la última pregunta es obligada, un mensaje para la afición
«A los que se animen a ir para allá disfrutarán de lo que es este Rayo, que intentará llevar la manija del partido y llevarse la victoria. Vamos a darlo todo y a intentar volvernos con los tres puntos».

Trackbacks

  1. […] Borja Gómez: “El Rayo es un equipo perfecto para estar toda una vida” | Rayo Herald rayoherald.com/13253-borja-gomez-el-rayo-es-un-equipo-perfecto-para-estar-toda-una-vida.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Borja Gómez fue uno de los nombres que más sonó en el pasado verano, tanto por su compromiso por el Rayo Vallecano como por el interés de otros clubes en Tweets about this link […]

<