Principal > General > Los tres ascensos del ex-rayista Amaya

Los tres ascensos del ex-rayista Amaya

Refrito de laverdad.es

La palabra ascenso no es nueva para Iván Amaya. Quizá por eso, el central madrileño del Ciudad de Murcia es de los que afrontan con mayor naturalidad el reto al que se enfrenta el cuadro rojillo en el tramo final de la temporada. Mientras el entorno le ha dado importancia a todo lo ocurrido hasta ahora, Amaya cree que lo verdaderamente importante llega ahora. Al menos, eso le dice su experiencia en años anteriores.

El más reciente de todos, con el Getafe en la campaña 2003/04. El equipo entrenado por Uribe compitió durante toda la temporada sin presión alguna, para dar el golpe definitivo en las últimas nueve jornadas, donde ganó todos los partidos que le llevaron a Primera.

Amaya era indiscutible en ese equipo y recuerda el ascenso con emoción y alegría. Y eso que fue el tercero, aunque vividos de forma distinta. El añito en el infierno del Atlético de Madrid también tuvo como testigo al central madrileño, que se ha convertido en proeza clave en el Ciudad de Abel Resino. Desde su estancia en Murcia, más de una vez Amaya ha contado las angustias que se vivieron en la entidad colchonera, pero al final todo quedó compensado con un ascenso que vivió en Primera persona.

Y para ir un poco más allá, pues Iván, un poquito más joven, también vivió la experiencia del ascenso con el Rayo Vallecano. Por todo eso, no le va a coger por sorpresa lo que pueda pasar en las últimas seis jornadas de la competición. El Ciudad quiere colarse en Primera, e Iván Amaya, sumar su cuarto ascenso, y el primero fuera de Madrid.

<