Principal > Primer Equipo > El mejor Granada de la temporada, próximo rival del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

El mejor Granada de la temporada, próximo rival del Rayo

Le ha costado pero por fin ha cogido el tono en su vuelta a la Segunda División. El recién ascendido Granada recibe al Rayo Vallecano en su mejor momento desde que comenzó la competición. Los andaluces llegan al choque con la moral por las nubes después de haber enderezado su rumbo tras un pésimo comienzo de campaña.

Complicado comienzo de temporada

No fue fácil el acople a la categoría de plata de un conjunto con un buen número de altas respecto al que consiguió el ascenso la pasada temporada. Además, las fuertes pretensiones desde el inicio pudieron añadir una presión extra al conjunto dirigido por Fabri González. Cuando no había comenzado la temporada muchos le señalaban como uno de los candidatos al ascenso a pesar de militar en una división inferior tan sólo unos meses antes.

La realidad echó por tierra el optimismo granadino en las primeras jornadas ligueras. Betis, Valladolid y Albacete avisaban derrotando al equipo rojiblanco de que no sería sencillo el regreso a Segunda después de 22 años de periplo por la categoría de bronce. No obstante, el encuentro en el Carlos Belmonte supuso un punto de inflexión para el equipo, que se ha lamido las heridas del mal inicio a base de esfuerzo e imbatibilidad.

Después de ganar tres de los últimos cuatro partidos, el Granada se ha situado en la décima posición con un total de 13 puntos, cinco por detrás de los líderes Celta y Rayo muy cerca de las posiciones que permitirían jugar el playoff de ascenso. De nuevo han resurgido las voces más esperanzadoras en la ciudad andaluza y se ha hecho un llamamiento a hacer de Los Cármenes un fortín.

Un equipo apadrinado por el Udinese

El proyecto rojiblanco es cuanto menos atípico en nuestra geografía. Es llamativo contabilizar hasta 12 jugadores que militan esta temporada en el cuadro granadinista pero que pertenecen a la disciplina del Udinese italiano. Esto se debe a la relación filial que existe entre el presidente del club, Gino Pozzo y su padre, Gianpaolo Pozzo, homólogo del club transalpino. Entre los nombres más destacados cedidos por el conjunto de la Serie A italiana están Fabián Orellana o Carlos Calvo, que jugaron en el Xerez la pasada temporada en Primera.

Dos ex rayistas en Los Cármenes

Pero si uno de los futbolistas del equipo andaluz y que en la actualidad pertenece al Udinese suena a la afición rayista ése es Diego Mainz. El central madrileño jugó en Vallecas durante un largo periodo de seis temporadas. Con el equipo ya en Segunda B y después de cierta polémica en un proceso fallido de renovación, el jugador hizo las maletas rumbo a Albacete después de la famosa eliminatoria con el Eibar. La pasada temporada acabó recalando en el Granada, donde formó pareja de centrales con Iván Amaya, otro ex rayista que este año se ha marchado al Real Murcia.

Quien sí continúa en la entidad rojiblanca y cuyo pasado reciente forma parte de la historia del Rayo Vallecano es Juan José Collantes. El de San Fernando llegó al equipo granadino en el pasado mercado de invierno y esta temporada ya ha disputado varios partidos de inicio con el equipo de Fabri, aunque su titularidad el próximo domingo no está confirmada.

Trackbacks

  1. […] El mejor Granada de la temporada, próximo rival del Rayo | Rayo Herald rayoherald.com/13244-el-mejor-granada-de-la-temporada-proximo-rival-del-rayo.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Le ha costado pero por fin ha cogido el tono en su vuelta a la Segunda División. El recién ascendido Granada recibe al Rayo Vallecano en su mejor momento Tweets about this link […]

<