Principal > Cantera > La fortuna sonríe a un Rayo Vallecano B que sigue lanzado
David Murgui / latribunadecuenca.es

La fortuna sonríe a un Rayo Vallecano B que sigue lanzado


Y otro partido más que saca adelante el Rayo Vallecano B de José Manuel Jimeno. Ya no por seguir en las posiciones de arriba, sino porque son ya 15 – el objetivo, más o menos, está en los 45 – y por lo que es más importante, ningún equipo ha exhibido mucho más de lo que ha demostrado el filial franjirrojo. Es la tercera victoria del equipo fuera y la trayectoria del equipo en su estreno en la categoría sigue siendo para estar más que orgullosos.

Señalar para empezar los cambios en el once. Jorge Sáez y Hugo Fraile, además de Rayco, aparecieron prestos y dispuestos para saltar al terreno de La Fuensanta y debutar de inicio. Guadaño sustituía a Javi, David a Tirso, mientras que Loren y Jano se sentaron en el banquillo de inicio.

Sobre penaltis señalados y reacciones que se ven venir

El partido comenzó con imprecisiones en general, el Conquense se plantó bien en el terreno de juego debido al gran número de centrocampistas que puso en liza Eloy Jiménez aunque con desconfianza porque vio enfrente a un rival que se quería comer el mundo y que sobre todo a la contra podía hacer mucho daño. El Conquense tuvo algún disparo lejano pero la primera llegada rayista fue penalti y Pablo de Lucas no falló desde los once metros. Agarrón de Alba a Hugo Fraile muy protestado en la grada, pero pitado y marcado.

Vuelta a empezar, el Conquense un pasito por encima, un remate de Belencoso lo más destacado en los de blanco, contra rayista y nuevo penalti a Rayco, esta vez entre De la Plata y Garrido. Lucas que lo marca, que se lo dedica a su compañero Ismael – proceso de apendicitis mediante – y el Rayo que sin haberse acercado ni una sola vez a la portería de José Bermúdez se veía con 0-2 y un partido entero por delante.

La ocasión conquense no se hizo esperar, fue apenas tres minutos después del gol y con quizá el hombre más destacado en los conquenses como protagonista. Berodia hacía el primero para los suyos después de una salida defectuosa de Juan Carlos que se vio estorbado por Cubillo al intentar blocar un balón. El esférico le cayó al mediapunta y lo mandó con templanza al fondo de la red. Era el primer paso de una futura remontada local. La necesidad del equipo de Eloy de ganar en casa salió a flote y los nervios en el campo, en el banquillo y en la grada ya estaban presentes desde el 18′.

Reacción consumada y final inesperado

Tras la reanudación, el Conquense siguió enchufado, a Mario Ortiz se le fue alto un balón de cabeza y apareció en el terreno de juego el joven Aday Benítez sustituyendo al histórico Cubillo. También las tendrían los rayistas y desde lejos lo intentarían, tanto Diamanka con un disparo lejano al que Bermúdez respondió con una gran parada, como Pablo de Lucas, aunque esta vez con menos intención.

Los nervios en la zaga conquense eran palpables y fruto de ello hubo un pequeño rifirrafe en el minuto 55′ en el que el jugador De la Plata y el míster Jimeno perdieron los nervios, justo cuando Jano se disponía a salir sustituyendo a Jorge Sáez. En esa acción fue expulsado un miembro del equipo técnico conquense. La mejor ocasión rayista la tendría el recién ingresado Loren allá por el 63′, pero el balón se le iría al lateral de la red. Y tras esto llegó el gol conquense. A pesar de su estatura Aday Benítez superó por arriba a los defensas visitantes e introdujo el balón en la portería de Juan Carlos en una falta lejana botada por Nevado.

Y el Conquense se vino arriba. Típico partido en el que el que hay un conjunto que va con la inercia y remonta. Pero ese no fue el final, David Martín sacó de banda cuatro minutos después del gol, Bermúdez salió nadie sabe a dónde y entre el centrocampista Elías, el central Garrido y Jano se las apañaron para que el balón acabase dentro de la portería conquense. Uno de esos goles que no se pueden permitir ni en esta categoría ni en ninguna otra. El gol fue un mazazo para un equipo local que sólo tuvo una ocasión final que Nevado envió al cuerpo de Juan Carlos. Impotencia local en un partido que se fue apagando y que vio como expulsaban a David Martín al recibir la doble amonestación.

UB Conquense: José Bermúdez; Alba, Bardal, Diego Garrido, de la Plata (Juachi, 86′); Elías, Cubillo (Aday Benítez, 50′), Mario Ortiz; Berodia (Nacho Calvillo, 71′), Belencoso y Nevado.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; David Martín, Guadaño, Alcañiz, Villarejo; Diamanka, Pablo de Lucas; Rayco (Dani, 82′), Jorge Sáez (Jano, 55′), Hugo Fraile (Loren, 63′); y Lucas.

Goles: 0-1. Pablo de Lucas (18′)(p.). 0-2. Lucas (31′)(p.). 1-2. Berodia (34′). 2-2. Aday Benítez (73′). 2-3. Elías (77′).

Árbitro: Ruiz García (C.Valenciano). Auxiliado en bandas por Ortega Martínez y Ruiz García, amonestó a Alba, Bardal, Diego Garrido, de la Plata, Nacho Calvillo y Belencoso en los locales y a Pablo de Lucas, Villarejo y a David Martín en dos ocasiones, siendo expulsado en el 87′. Además expulsó por doble amonestación al segundo entrenador del Conquense, Víctor Moreno Soler, en el minuto 55.

Trackbacks

  1. […] La fortuna sonríe a un Rayo Vallecano B que sigue lanzado | Rayo Herald rayoherald.com/13201-la-fortuna-sonrie-a-un-rayo-vallecano-b-que-sigue-lanzado.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Y otro partido más que saca adelante el Rayo Vallecano B de José Manuel Jimeno. Ya no por seguir en las posiciones de arriba, sino porque son ya 15 – el Tweets about this link […]

<