Principal > Primer Equipo > Ni la lluvia ni el Villarreal B apagan la chispa del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

Ni la lluvia ni el Villarreal B apagan la chispa del Rayo


El Rayo Vallecano retomó el camino de la victoria tras el tropezón sufrido en Alcorcón. Los de José Ramón Sandoval superaron al Villarreal B (3-0) con los tres tantos en la segunda mitad, merced al gol de Javi Fuego y al doblete firmado por David Aganzo.

Lluvia y pólvora mojada en el primer tiempo

Con la novedad en la zaga del debut de Borja Gómez, el equipo franjirrojo regresaba a Vallecas tras su primera derrota de la temporada. Los rayistas demostraron que lo sucedido en Santo Domingo sólo fue un pequeño accidente y volvieron a tener la iniciativa de un choque marcado por el rápido terreno de juego debido a la continua lluvia que soportó antes y durante el encuentro.

Desde el primer minuto se vio a los locales con hambre de triunfo, mientras que al Villarreal B le costó meterse en el partido, dejando huecos que muy cerca estuvieron los vallecanos de aprovechar. Aganzo la tuvo cerca, en un mano a mano con el meta visitante pero su posición escorada le impidió definir. Coke fue el siguiente en intentarlo desde la fuera del área, cruzando en exceso el balón. Un esférico que bailó durante toda la primera parte por el campo villarrealense sin la chispa suficiente para abrir el marcador.

Tampoco acertó Casado con dos lejanos zurdazos casi consecutivos pero los primeros 45 minutos se cerraron sin gol alguno. La película cambió tras el descanso, rompiendo un cántaro que se había paseado demasiado por las inmediaciones de la portería defendida por Vicente Flor.

Vendaval vallecano en la segunda parte

A los 13 minutos de la segunda parte Javi Fuego acertaba por fin con la meta contraria. El asturiano ejecutaba con perfecta rosca un libre directo desde la zona izquierda de la frontal que se colaba sin remedio por el palo del portero. Tímidamente el jugador cedido por la Juventus en las filas amarillas, Iago Falqué, lo intentaba sobre la portería de Cobeño, quien sólo tuvo que intervenir de manera perfecta a un remate de cabeza de Facundo Coria.

Los flojos intentos de los de Javi Gracia de hacerse con el balón fueron dilapidados en la jugada del partido. Trejo y Aganzo trenzaban una jugada de lujo que el propio madrileño remataba con un soberbio toque picado desde la frontal. Maravillosa vaselina y merecido premio para el ’11’ rayista, que volvió a partirse la cara durante todo el encuentro.

El acongojado juego amarillo dio pie a los mejores minutos del Rayo Vallecano. Las contras se sucedieron, con un Armenteros que rozó la posibilidad de sumar nuevos goles a su cuenta. El larguero ya había evitado el gol en un claro remate de Antonio Amaya y Vicente Flor se tuvo que multiplicar para evitar un castigo mayor en contra de los amarillos. Piti también tuvo la suya después de haber entrado por Trejo, pero antes Aganzo ya había sumado sus segundo gol al transformar un dudoso penalti cometido sobre él mismo.

Seis victorias en siete partidos para un Rayo Vallecano que ya ha hecho de Vallecas un fortín. La ambición y el hambre del equipo de Sandoval, especialmente con el marcador a favor cuando lo fácil es echarse atrás y proteger lo conseguido, ilusiona a una afición franjirroja que disfruta cuando mira al terreno de juego y cuando mira a la tabla clasificatoria.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Borja Gómez, Casado,Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.76), Borja García (Míchel, m.70), Armenteros, Trejo (Piti, m.78) y Aganzo.

Villarreal B: Vicente Flor, Mario (Dutra, m.66), Truyols, Kiko, Jaume Costa, Natxo Insa (Mano, m.66), Marcos Gullón, Iago Falqué, Facundo Coria, Marcos y Airam.

Goles: 1-0. Javi Fuego de falta directa desde la frontal, min.58; 2-0. Aganzo con una espectacular vaselina, min.64; 3-0. Aganzo de penalti cometido sobre él mismo, min.83.

Trackbacks

  1. […] Ni la lluvia ni el Villarreal B apagan la chispa del Rayo | Rayo Herald rayoherald.com/13174-ni-la-lluvia-ni-el-villarreal-b-apagan-la-chispa-del-rayo-vallecano.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El Rayo Vallecano retomó el camino de la victoria tras el tropezón sufrido en Alcorcón. Los de José Ramón Sandoval superaron al Villarreal B (3-0) con Tweets about this link […]

<