Principal > General > El Rayo no afloja

El Rayo no afloja

Redacción Rayo Herald

Trabajada victoria del Rayo Vallecano ante Atlético de Madrid B en partido disputado en las instalaciones del Cerro del Espino. En una soleada mañana de domingo, Míchel apostó por la continuidad y repitió el mismo once de Alcorcón y Leganés.

El entrenador rayista parece haber dado con la piedra filosofal del juego en un final de temporada que se aventura muy apretado y en el que el Rayo no parece aflojar el pistón. El equipo vallecano parece llegar más concentrado a las jornadas decisivas, a diferencia de sus competidores directos (el Pontevedra perdió 1-0 ante el Castillo y Las Palmas empató a uno con el Fuenlabrada).

Dominio alterno

En la primera mitad el partido fue de tanteo y dominio alterno. El Rayo intentaba hacerse con el mando del juego mientras que el filial rojiblanco buscaba construir con la tranquilidad de no jugarse nada.

El Atlético B tenía cogida la medida a los saques de Alberto y ganaba por alto casi todos los balones. Los de Míchel comenzaron entonces a orientar su ataque en corto y por las bandas, triangulando con soltura y buscando paredes rápidas que dejaban en muy buena disposición de pase a los interiores.

Por la banda izquierda, el tandem Iznata-Collantes servía balones al área con cierta regularidad, pero ninguno encontraba rematador. En dos claras ocasiones, mínuto 11 y 30, Geni no llegó al remate por centímetros.

Iba ser por la banda derecha por la cual llegaría la jugada más peligrosa del primer tiempo. En el minuto 37, tras una preciosa combinación, Albiol profundiza hasta la linea de cal y lanza un pase de tiralineas que Míchel I, con Falcón descolocado y la puerta vacía, no es capaz de aprovechar. El balón salió inexplicablemente hacia la izquierda de la meta rojiblanca, en lo que pareció un mal bote previo a la pegada del 10 rayista.

Buen juego y gol de Geni

La segunda parte trajo los mejores momentos de juego rayista y el importante gol de Geni, que a la postre significó los tres puntos. Solo se llevaban cinco minutos de la reanudación cuando el delantero cabeceó a la red un saque de esquina botado por Albiol y ante la pasividad de Falcón en la salida.

El meta rojiblanco achacó su error posteriormente a un problema de visión provocado por la lentilla de su ojo izquierdo, que se habría desplazado en una acción anterior y le habría provocado molestias.

El Rayo no se echó atrás tras el gol y trató de mantener el control del partido, buscando sentenciar. Armentano, De Gomar y Rodri disfrutaron de nuevo de algunos minutos en los últimos compases de un encuentro que se extendio sin motivo aparente hasta el 95′.

En el descuento el Atlético B creó cierto peligro, ayudado por un molesto viento que se levantó repentinamente. Una ocasión a tiro lejano de Casabella fue lo último que se vio antes de que el colegiado Melero López señalara el camino a los vestuarios y la alegría estallara entre la afición rayista.

Atlético de Madrid B: Falcón, Antonio Moreno (Miguel Ramos 64′), Marcos Martín, Azcárate, Pablo Sicilia, Íñigo, Rubén Cuesta (Casabella 90′) , Guirado, Rufino, Lanzarote (Monasterio 78′), Batres.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Amaya, Alba, Ricardo Cavas, Albiol, Míchel, Tébar (Rodri 70′) , Iznata, Collantes (De Gomar 84′) y Geni (Armentano 78′)

Secuencia del Gol

<