Principal > Primer Equipo > Fuerte sanción para un aficionado en la previa del Alcorcón – Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

Fuerte sanción para un aficionado en la previa del Alcorcón – Rayo

La reunión de esta semana de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha dado como resultado diversas propuestas de sanción, una de ellas relativa a un aficionado en la previa del partido entre Alcorcón y Rayo Vallecano del pasado domingo.

A continuación se muestra la resolución expuesta por el Consejo Superior de Deportes, primero en el apartado relativo al Alcorcón – Rayo Vallecano y luego en su totalidad.

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (6/10/2010) – Referencias al Rayo Vallecano

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que en los aledaños del estadio se negó a identificarse y mostró una actitud desafiante ante la intervención de los funcionarios, llegando incluso a agredir a uno de ellos tras insultarle y proferir graves amenazas en el encuentro entre el Alcorcón y el Rayo Vallecano, jugado el 3 de octubre.

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (6/10/2010) – Texto Completo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Sporting-Sevilla, correspondiente a la 7ª jornada de Primera División; y el Real Madrid-Milan, correspondiente a la siguiente jornada de Liga de Campeones.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado al que, ubicado en la Grada Joven, exhibió durante todo el encuentro una bandera prohibida en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Zaragoza, jugado el 26 de septiembre.

– Multa de 4.000 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el minuto 39 de la segunda parte, se encendiera una bengala en la Tribuna Sur en el encuentro entre la Real Sociedad y el Espanyol, jugado el 2 de octubre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Almería y el Málaga, jugado el 3 de octubre.

– Multa de 4.000 euros a la Sevilla deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el minuto 28 de la primera parte, se detonara un artefacto que produjo humo en encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, jugado el 3 de octubre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que participaron activamente en un enfrentamiento entre aficionados en el interior del estadio en el encuentro entre el Zaragoza y el Sporting, jugado el 2 de octubre.

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que en los aledaños del estadio se negó a identificarse y mostró una actitud desafiante ante la intervención de los funcionarios, llegando incluso a agredir a uno de ellos tras insultarle y proferir graves amenazas en el encuentro entre el Alcorcón y el Rayo Vallecano, jugado el 3 de octubre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían bebidas alcohólicas en el encuentro entre el Recreativo y la UD Las Palmas, jugado el 2 de octubre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Tenerife y el Cartagena, jugado el 3 de octubre.

<