Principal > Opinión > Crónica de una derrota anunciada
Fotografía / Rayoherald.com

Crónica de una derrota anunciada

Más de 24 horas ha tardado en esta ocasión Alonso Quijano en producir sus habituales reflexiones sobre la actuación semanal del Rayo Vallecano. Con los ojos todavía inyectados en sangre tras el revolcón sufrido en Alcorcón, nuestro colaborador ve muchas más sombras que luces esta semana.

Alcorconazo

No somos el Madrid ni ganas que tenemos de parecernos, así que por si se nos olvidaba de dónde venimos ya tenemos nuestro propio alcorconazo, un buen golpe en todo el morro para el que pensara que podía ir a Santo Domingo de paseo y con el cartel de líder intratable. La semana olía a chamusquina y la mala gestión de los incendios acabó con un castigo claro: exhibición aérea de los aviones amarillos y tres puntos al limbo.

Perdón integral para Coke

Nos sobran los motivos para perdonar el error de Coke en el primer gol, el chaval se retiró cabizbajo de Santo Domingo y no tiene razones para castigarse tanto. Cierto que con algún otro esta pluma echaría humo con un error similar, pero no todos tienen el crédito que se ha ganado el canterano en los últimos años. Apuesto por otro partidazo suyo el próximo fin de semana y asunto cerrado. Disfrutemos del chaval mientras podamos.

Más puntos Iberia Plus para Delibasic

La tarjeta de puntos de Andrija Delibasic sigue echando humo, pero su casillero de goles sigue a cero. El delantero se vuelve a marchar esta semana con la selección de Montenegro después de pasar una semana renqueante con el tobillo como una bota. Lo mismo hay suerte y entre Podgorica y Londres el bueno de Deli encuentra la receta del gol perdido, aunque para eso tiene que jugar. Kranjcar, cuídanos bien al chaval que tampoco nos sobran delanteros y si lo haces bien te mandamos a Aganzo.

Borrón en la cuenta de un alumno de sobresaliente

Torpeza enorme de un central enorme. Lo de Arribas este año es de traca, impecable en todos los aspectos del juego y formando una pareja casi perfecta con Antonio Amaya, otro que por cierto está que se sale. Lo que tiene que aprende el chaval es a no aplicar la oferta del pierdo dos por uno, porque salir expulsado en el tiempo de descuento y con el partido decidido es un error que te puede pasar factura. Se cuentan por miles los jugadores que han salido del once titular por una tontería para no regresar nunca. Tranquilos, no será este el caso. Primero porque mirando al banquillo las opciones son una o ninguna, y segundo porque Sandoval tiene una fe ciega en Arribas. Esta semana toca aprender.

4-3-3 o 1-9-1

Algo pasa con Piti y a mi no me engañan con medias tintas y simulacros de normalidad. El año pasado le ví meter un golazo desde el centro del campo que cerraba la permanencia y sólo se abrazó con Pachón, mientras el resto de sus compañeros ponían cara de asco. Este año le he visto poco pero es evidente que el feeling brilla por su ausencia. Con los dedos de una mano se cuentan los jugadores con más calidad que Piti en la plantilla, de hecho sólo un par de los nuevos le superan, pero me insisten los que saben de esto que con eso a veces no vale. El tema no me gusta y me lleva oliendo a problemón desde hace mucho, al tiempo.

Trackbacks

  1. […] Crónica de una derrota anunciada | Rayo Herald rayoherald.com/13128-cronica-de-una-derrota-anunciada.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Más de 24 horas ha tardado en esta ocasión Alonso Quijano en producir sus habituales reflexiones sobre la actuación semanal del Rayo Vallecano. Con los ojos Tweets about this link […]

<