Principal > General > Mario, en el punto de mira del Cádiz

Mario, en el punto de mira del Cádiz

Refrito de www.diariodecadiz.com

El tercer fichaje del Cádiz empieza a tomar forma y de nuevo puede corresponder a la línea defensiva. Después de cerrarse la incorporación de un lateral izquierdo (Mario Silva), el siguiente objetivo es la banda contraria, donde aparece el nombre de Mario Gómez, jugador que la pasada campaña militó en el Rayo Vallecano siendo uno de los escasos componentes que sobrevive del plantel del barrio madrileño que hace poco militaba en Primera División.

Hace justo una semana Diario de Cádiz desveló el interés de Alberto Benito para que el zaguero madrileño, de 24 años, ingresara en el proyecto del conjunto amarillo. En esta última semana, el club cadista le ha hecho llegar a Daniel Muñoz (representante de Mario) la oferta oficial y ahora mismo ambas partes están inmersas en una fase de la negociación donde se mantiene el habitual tira y afloja, si bien existen acuerdos en algunos conceptos que le dan mayor viabilidad al pase del jugador al Cádiz en los próximos días hasta que se dé un acuerdo verbal.

La opción del rayista Mario ha ganado peso porque el Cádiz sigue aparcando y rechazando, de momento, otras posibilidades que también se antojan interesantes. Fue el caso ayer de Marc Bertrán, futbolista del Espanyol que ha jugado cedido en el Córdoba mitad de la última campaña. En las filas blanquiverdes, a pesar del descenso, fue titular indiscutible y uno de los artífices de la mejoría del titular de El Arcángel, que al final se ha quedado cerca de obrar el milagro de la permanencia. Salvo cuando tuvo que cumplir alguna sanción, nadie le arrebató un puesto que antes de su llegada ocuparon hasta seis jugadores distintos.

Bertrán, también lateral derecho, apareció en la agenda cadista a través de su representante, Ramón Sostres, que ayer por la tarde contactó con Benito. El director deportivo cadista alabó el nivel del futbolista nacido en La Pobla del Segur (Lérida) -misma localidad natal de Puyol, al que también representa Sostres-, aunque reconoció tener la prioridad sobre otro futbolista.

Es ahí donde gana enteros Mario Gómez, sobre todo por las palabras que ayer tarde este medio obtuvo del defensor madrileño. «Estamos casi de acuerdo y yo veo la negociación bien. No cabe duda que el Cádiz me interesa muchísimo a pesar de que tengo otras cosas», afirmó.

El defensor rayista no se atrevió a marcar un plazo de tiempo para cerrar un acuerdo y se limitó a decir que «restan algunas cosas por tratar, los flecos habituales de las negociaciones», en referencia a su posible futuro contrato con el Cádiz.

Mario Gómez es un futbolista formado en la cantera de Vallecas, aunque siendo jugador del Rayo Vallecano B estuvo cedido en el Alcalá madrileño. Con la mayoría de entrenadores ha contado en el primer equipo franjirrojo y a pesar de su juventud, tiene una importante experiencia en la máxima categoría.

Carlos Orúe, el último entrenador que ha tenido en el cuadro rayista, le define como «muy buen jugador». «Tiene fuerza y subida, y técnicamente se encuentra bien dotado. El Cádiz puede ser una gran oportunidad para él», explica el ex entrenador del Rayo, que también dirigió al Cádiz en la temporada 2000/01.

<