Principal > Afición > La afición del Rayo Vallecano mantiene sus medidas de protesta
Fotografía / Rayoherald.com

La afición del Rayo Vallecano mantiene sus medidas de protesta

En una semana de lo más convulsa en lo que a noticias sobre el Rayo Vallecano se refiere, distintos sectores de la afición franjirroja han confirmado su malestar por el precio de las entradas dispuesto por el Alcorcón para el partido del próximo fin de semana en el Municipal de Santo Domingo.

Una vez puestas a la venta al precio ya anunciado de 30 euros, el Presidente del Alcorcón explicaba para Rayoherald.com las razones de su decisión en una entrevista publicada el pasado martes.

Por su parte, la afición del Rayo Vallecano ha manifestado de manera pública su descontento y según los comunicados de Planet@ Rayista, apoyado por la Federación de Peñas del equipo, y de Bukaneros, todos ellos reproducidos de manera íntegra a continuación, no acudirán a la grada del Municipal de Santo Domingo para presenciar el partido, aunque pretender manifestar su apoyo a los jugadores desde los alrededores del estadio.

Por si fuera poco, el partido ha sido considerado de alto riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Comunicado de Planet@ Rayista

Desde Planet@ Rayista queremos hacer público nuestro malestar por los precios marcados por la directiva del Alcorcón para el partido del próximo domingo entre Alcorcón y Rayo Vallecano. Las localidades asignadas para la afición del Rayo Vallecano son en un fondo, al precio de 30 €. Consideramos el precio excesivo para unas localidades en un fondo de no muy buena visibilidad, y ademas no cubierto, habiendo previsión de lluvia para ese día.

Se ha intentado negociar un precio inferior, desde la directiva del Rayo Vallecano y desde la Federacion de Peñas del Rayo Vallecano, pero siempre encontrándose con la negativa de la directiva del Alcorcón.

Por estos motivos hemos decidido no estar presentes en las gradas de Alcorcón el domingo. Esta decisión ha sido dura de tomar. Durante los años en 2ª B, Alcorcón ha sido un sitio en el que siempre hemos recibido un trato cordial por parte de su afición, llegando a crear unos bonitos vínculos de amistad. Ese buen trato ha llegado incluso en estos días, recibiendo su apoyo y comprensión , y algunos incluso, uniéndose a nuestra propuesta de no acudir al campo el domingo.

Desde aquí queremos dar las gracias a la afición del Alcorcón por su apoyo y solidaridad, asi como animamos al resto de Rayistas a no acudir a Alcorcón el domingo.

Apoyo de la Federación de Peñas

Mostramos nuestro apoyo al comunicado emitido por Planeta Rayista, esperemos que tenga éxito esta iniciativa y otras seguidas por otras peñas, grupos o aficionados en general, que vayan en la misma dirección.

Comunicado de Bukaneros

Agotadas todas las vías para intentar conseguir una rebaja en el precio de las entradas para el Alcorcón-Rayo, y manteniendo el club local su intransigente postura, nos vemos obligados a tomar la decisión que más nos duele: no estar presentes en la grada el próximo domingo.

Es la opción menos deseada porque nada nos hubiera gustado más que animar a nuestro equipo, aunque esto lo haremos, ya que la invasión prevista se mantiene y, tal y como hará también el resto de afición rayista, acudiremos a Alcorcón a recibir a nuestro equipo, a animar desde fuera y a protestar por este nuevo abuso.

No se ha conseguido ni en Cartagena ni en Córdoba, donde nuestro grupo no ha tragado con altos precios, y parece que tampoco se va a conseguir en Alcorcón, donde olvidan el carácter popular del fútbol. Animamos a todos los rayistas a apoyar esta acción secundada por Bukaneros y buena parte del rayismo.

Trackbacks

  1. […] La afición del Rayo Vallecano mantiene sus medidas de protesta | Rayo Herald rayoherald.com/13075-la-aficion-del-rayo-mantiene-sus-medidas-de-protesta-para-el-domingo.html – view page – cached Enter a description for the search engines, En una semana de lo más convulsa en lo que a noticias sobre el Rayo Vallecano se refiere, distintos sectores de la afición franjirroja han confirmado su Tweets about this link […]

<