Principal > Cantera > Victoria de locos… y de los Lucas

Victoria de locos… y de los Lucas


Están cogiendo los chicos de Jimeno la mala costumbre de ganar siempre y hacer que los que seguimos habitualmente al filial vallecano miremos la tabla clasificatoria del grupo I empezando por arriba y terminando por abajo y no al contrario.

Y es que el Rayo Vallecano B, recién ascendido y debutante en la categoría, se ha colocado en la jornada 6ª en una anecdótica cuarta posición, es decir, una de esas que da derecho a promoción a Segunda División. No seré yo quien tire las campanas al vuelo porque el objetivo es la permanencia pero que se abstengan en el futuro de estas crónicas los pesimistas si el equipo suma un par de victorias en las próximas semanas. Lo del filial está siendo de sobresaliente.

Primer tiempo de poder a poder

Se puso muy cuesta arriba el partido al Rayo Vallecano B desde el principio. Un córner botado por Golo en el tercer minuto de juego fue empujado por el central Gorka Martínez tras barullo en el área en la primera oportunidad del equipo local.

El partido comenzó intenso y los pacenses tuvieron en las botas Juan Carlos y Juanma Torres otras dos oportunidades para volver a adelantarse en el marcador. A pesar de esto, los rayistas consiguieron reaccionar y en el 18 Pablo de Lucas se sacó de la manga un zurdazo sensacional que se coló por la escuadra de la portería cerrista sin que el portero argentino Matías Garavano pudiera hacer nada para evitarlo.

Tras el gol el Rayo le puso ganas aunque sin suerte, intentos de balones largos para Lucas y empleo de la banda izquierda para aprovechar la velocidad de Dani. El partido se tranquilizó y Diamanka por el Rayo y Juan Carlos Mejías y Jorge Zafra por el Cerro tomaron las riendas de un partido que bajó su intensidad. Al filo del descanso, el ya mencionado Jorge Zafra empalmó un balón muerto desde la frontal y lo puso lejos del alcance de Juan Carlos, haciendo el segundo para los locales. Antes del parón, a Lucas le daría tiempo a desaprovechar una oportunidad más y a pedir penalti por derribo de Garavano tras una indecisión en la zaga.

Munuera Montero como protagonista.

El segundo tiempo, como el principio del primero, estuvo marcado por el dominio de los de José Luis Diezma. Tras la reanudación, Juan Carlos Mejías lanzaba un balón al poste derecho de la portería de Juan Carlos tras un saque de falta. Tras esta ocasión ambos equipos trataron de atacar pero las ocasiones no pasaron de la mansedumbre. Por destacar alguna para el Rayo, un disparo de Diamanka que se perdió arriba y un chut de Loren que tampoco vio puerta.

No debe ser el árbitro, en este caso el andaluz Munuera Montero, protagonista de ningún partido de fútbol. En este caso algo fue mal porque si que lo fue. Dos decisiones polémicas marcaron el devenir del partido allá por el 70. Jimeno intentó sacar algo positivo del partido metiendo a Hugo Fraile y al atacante Rayco por el defensor Tirso y consiguió su premio.

En el 74, un veloz Lucas enfiló portería y cayó con Gorka Martínez en carrera, expulsando el colegiado al defensor con roja directa y empezando a sacar de quicio a la grada. Pablo de Lucas lanzó el penal lejos del alcance del portero. Para completar las iras del público local, tres minutos después, Juan Carlos Mejías era también expulsado con roja directa por una discutible mano al sacar bajo la línea un disparo de un jugador franjirrojo. Esta vez Lucas anotaría el tanto.

Y el partido murió: protestas, muchas más amonestaciones, una oportunidad de Jano que para Matías y otra para Manu Expósito que se marcha desviada y necesaria la protección policial para el árbitro. Desesperación local e indignación en Diezma en palabras a la prensa. Los rayistas acabaron fuertes como ya nos tienen acostumbrados pero esta vez se pasaron y trajeron para Vallecas tres puntos que les lanzan con once en la carrera por la permanencia. El Cacereño será el siguiente en pasar por la Ciudad Deportiva.

Cerro de Reyes: Matías Garavano; Rubén González, Gorka Martínez, Kevin Debris, Santi Cezón; Juan Carlos Mejías, Jorge Zafra (Fran Miranda, 52′); Juanma Torres, Patri (Ramsés, 79′), Golo; y Gonzalo Garavano (Manu Expósito, 58′).

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Tirso (Rayco, 71′), Javi Sánchez, Alcañiz, Villarejo; Diamanka, Pablo de Lucas; Loren (David Martín, 79′), Jano, Dani (Hugo Fraile, 59′); y Lucas.
Goles: 1-0. Gorka Martínez (3′); 1-1. Pablo de Lucas (18′); 2-1. Jorge Zafra (43′); 2-2. Pablo de Lucas (p.)(74′); 2-3. Lucas (p.)(77′).

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz). Auxiliado en bandas por Pliego Díaz y Mañas Larrubia. Amonestó a Jorge Zafra, Juan Carlos Mejías, Gonzalo Garavano, Patri, Golo, Manu Expósito, Rubén González y Fran Miranda en los locales, además expulsó a Gorka Martínez y a Juan Carlos Mejías, ambos con roja directa. En los visitantes fueron amonestados Pablo de Lucas, Tirso, Diamanka, Javi Sánchez y Villarejo

<