Principal > General > El Cartagena estudia a sus posibles rivales

El Cartagena estudia a sus posibles rivales

Refrito de laverdad.es

Adelantándose a los acontecimientos -no por prepotencia sino por prudencia-, la directiva del FC Cartagena comenzó a estudiar a los posibles aspirantes a la fase de ascenso ya en el mes de septiembre, eligiendo a ocho equipos por grupo, sobre los que ya se tiene un historial importante, aunque la documentación nunca es suficiente ya que los equipos son organismos vivos que van mutando continuamente ya sea por nuevas incorporaciones o lesiones.

Esto, y el hecho de que la terna de aspirantes se haya reducido considerablemente en las últimas jornadas ha llevado a la secretaría técnica a intensificar el seguimiento a los posibles rivales a los que se medirá en la fase de ascenso, concretamente a aquellos que podrían ocupar finalmente la cuarta posición, candidatos en principio si el equipo cartagenerista aguanta el liderato hasta el final de la temporada regular.

El propio director deportivo Miguel Montes Torrecilla y Javier Pereira forman el equipo encargado de supervisar los partidos de los candidatos en ciernes, cuyo abanico se va cerrando jornada a jornada, aprovechando sin duda las citas en las que se den enfrentamientos directos entre aspirantes.El secretario técnico reconoce que no teme especialmente a ningún equipo, «aunque sí hay que tener respeto cuando han hecho méritos suficientes para clasificarse».

Ahora bien, deja entrever que no le gustaría toparse en la primera eliminatoria con el Rayo Vallecano, actualmente quinto clasificado en el Grupo I por detrás de Vecindario y Las Palmas. «Siempre son más temidos los equipos que van de menos a más, es el caso del Rayo, que es un club histórico que sueña con el ascenso y que tiene gran experiencia, aunque al final lo que cuenta es cómo estemos nosotros», dice Torrecilla, que vaticina que el Alcoyano podría acabar metiéndose finalmente en la fase de ascenso, dejando en la cuneta a Barcelona o Levante.

Los Filiales

Aclara el secretario técnico que el nivel de los cinco filiales -cuatro de ellos en puestos de promoción- que optan al ascenso es muy bueno (Real Sociedad, Sevilla, Levante, Barcelona y Athletic), pero no guardan semejanzas los unos con los otros. Pone como ejemplo al Levante B, que no ha perdido un partido en su feudo, y que está integrado por jugadores que superan en su gran mayoría la edad sub-23.

Equipos como la Real Sociedad B, en horas bajas, o el Barcelona B, han demostrado ser capaces de lo mejor y lo peor en dos jornadas consecutivas. El filial grana, por ejemplo, ganaba hace dos jornadas al líder por 0-4 y una semana después caía en su campo con el Sant Andreu, que no se juega nada en el campeonato.

Por último, Torrecilla destaca que no prefiere a un rival de un determinado grupo porque el nivel de éste no garantiza que se vaya a ganar el partido. «Podría parecer que el Grupo I es el más flojo, pero a la hora de la verdad nadie querrá enfrentarse al Salamanca»; un nuevo argumento de peso para ser campeones, ya que garantiza no enfretarse a otro primer puesto.

<