Principal > General > La cuadratura del círculo se cierra

La cuadratura del círculo se cierra

Refrito de canariasahora.com

Pontevedra, Vecindario y Rayo Vallecano se perfilan como los rivales de la Unión Deportiva Las Palmas, en las tres jornadas de liga regular que que quedan por jugar, para lograr una de las tres plazas que restan en el Grupo I para acceder a las eliminatorias de ascenso a Segunda división. Cuatro equipos, doce puntos por disputar y tres puestos en juego. La competición alcanza el tramo decisivo y ya no hay margen de error.

Cuatro jornadas, un mes de competición, marcarán qué tres equipos del Grupo I acompañarán al Universidad en las eliminatorias de ascenso a Segunda división.

La competición, poco a poco, ha ido descartando a opositores para una de las cuatro plazas en juego desde el inicio de la temporada y ahora, tras 34 jornadas de liga y con el equipo colegial ya clasificado matemáticamente para la siguiente fase, Pontevedra, UD Las Palmas, Vecindario y Rayo Vallecano pelearán por los tres puestos que restan por asignar.

El Fuenlabrada, próximo rival de la UD Las Palmas y a cinco puntos de distancia de la zona de privilegio de la clasificación, parece ya descolgado del pelotón de cabeza.

Es, precisamente, el equipo amarillo el que aparentemente tiene el calendario más retorcido. En sus dos compromisos como local, la UD Las Palmas (tercero en la clasificación, con 60 puntos) recibirá a dos rivales directos por estar entre los cuatro primeros clasificados: el Fuenlabrada (sexto, con 55 puntos) y el Rayo Vallecano (quinto, con 57 puntos).

En las dos jornadas como visitante, el conjunto que entrena Juanito visitará al Móstoles (penúltimo en la tabla, con los puestos de salvación a siete puntos de distancia) y, en la última jornada, al Lanzarote (sin peligro de descenso, con 43 puntos).

Cómodo para los rivales

El calendario apunta a más sencillo para los rivales de la UD Las Palmas. El Vecindario iniciará el tramo final en Madrid ante el Alcalá (metido en zona de descenso). Luego recibirá al Alcorcón (octavo) y visitará al Leganés (que huye del descenso). Cerrará la liga en casa ante el Atlético B.

Castillo, San Isidro, Celta B (los tres metidos en la pelea por la permanencia) y Melilla serán los rivales del Pontevedra, mientras que el Rayo se medirá al Atlético B y a tres equipos canarios: Playas de Jandía, UD Las Palmas y Castillo.

<