Principal > Primer Equipo > Echaide estará en Vallecas tras el perdón del Comité de Apelación

Echaide estará en Vallecas tras el perdón del Comité de Apelación

El Comité de Apelación ha decidido retirar la segunda amarilla que vio Ion Echaide ante el Salamanca el pasado fin de semana, por lo que el jugador navarro de la SD Huesca podrá jugar en el Teresa Rivero ante el Rayo Vallecano.

En esta ocasión, el Comité de Apelación atendió a las pruebas videográficas presentadas por la entidad oscense para dejar en mal lugar primero al colegiado del encuentro y segundo al Comité de Competición, que ratificó la sanción a primeros de esta misma semana.

Gorka Sagués había indicado en el acta que la tarjeta fue mostrada «por discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza», un hecho desestimado por Apelación con los siguientes argumentos: «Del detenido análisis de las imágenes que aporta el club se constata que el futbolista en ningún momento discute con ningún contrario, lo que evidencia de manera manifiesta el error padecido por el colegiado. Esta circunstancia conduce a estimar el recurso y dejar sin efecto tanto la segunda amarilla como su consiguiente sanción de un partido por doble amonestación, quedando inamovible la primera amarilla».

<