Principal > General > El filial quiere prolongar su racha de victorias ante el Cerro Reyes
Fotografía / Rayoherald.com

El filial quiere prolongar su racha de victorias ante el Cerro Reyes


No para la competición para los chicos del Rayo Vallecano B tras la jornada entre semana en la que se superó de forma contundente al Fabril (3-0). Los de Jimeno no quieren dejar escapar una nueva oportunidad de seguir sumando frente a otro de esos rivales que se consideran directos para permanecer en la categoría.

Toca visitar Badajoz, más concretamente el barrio de Cerro de Reyes para enfrentarse al equipo de esta zona de la ciudad pacense. El partido ha quedado para la matinal del domingo (12.00h) en un estadio José Paché que fue calificado de «patatal y vergonzoso» por Quique Setién, entrenador del Lugo, en la jornada 2. Arbitrará el andaluz Munuera Montero.

La vida sigue igual

En el filial vallecano las bajas son las mismas que en las últimas jornadas. Ismael sigue en el dique seco con lo que su puesto lo ocupará Miguel Ángel en el banquillo y Diego Benito tampoco estará por sentir malestar durante el final de esta semana. Borja García seguramente jugará en el partido de esta tarde del primer equipo y mismo caso para un Provencio que se estrenase entre semana con el B pero que volverá a la convocatoria de Sandoval.

En los casos de recuperación de sus respectivas lesiones, Hugo Fraile si viajará pero no hará lo propio Jorge Sáez. Ambos irán entrando poco a poco en competición. En definitiva el once será el mismo que se enfrentó al Deportivo B y al Pontevedra con la duda por resolver del enganche con Lucas, que está entre Rayco, Jano o Dani.

Un club muy singular

El Cerro de Reyes Atlético puede que sea una de las asociaciones deportivas más particulares del panorama nacional, comenzando por la persona que preside el club, Antonio Olivera Méndez «Cachola» que en su día tuvo la idea de sustituir a un CD Badajoz de capa caída e incluso jugar en el estadio Nuevo Vivero de la ciudad pacense. De hecho la rivalidad entre los dos clubes de la ciudad es más que patente, sin ir más lejos esto se pudo ver en la intensidad del derbi que ambos conjuntos disputaron entre semana.

Además, el último verano ha sido bastante movido ya que la entidad cerrista iba a ser cedida a la dirección de un grupo de empresarios pero el presidente se arrepintió a última hora y en apenas una semana el argentino Marcelo Rajoy, actual director deportivo del club, se vio obligado a hacer un equipo competitivo

De cara al partido del domingo y ya yendo a lo deportivo, Matías Garavano volverá a actuar bajo palos tras su buena actuación en el partido del miércoles y el defensa Parra es baja por sanción, con lo que es muy probable que Gorka Martínez vuelva al eje central de la zaga para acompañar a Kevin Debris. Torres acompañará a Golo y a Gonzalo Garavano arriba y Juan Carlos Mejías y Jorge Zafra dirigirán al equipo desde el centro del campo.

<