Principal > Primer Equipo > El Rayo busca su pleno al 15 frente a un Huesca necesitado
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca su pleno al 15 frente a un Huesca necesitado


No hay quinto malo que diría el aficionado a la tauromaquia. El Rayo Vallecano recibe al Huesca para continuar con su espléndida racha de inicio liguero e intentar seguir siendo el único equipo de Primera y Segunda junto al Betis que sólo conoce la victoria.

Pleno de victorias con una propuesta muy atractiva

Nueva oportunidad para seguir haciendo historia. El Rayo de Sandoval ha empezado la temporada como no se recuerda desde 1999 cuando militaba en Primera División e incluso fue líder de la categoría de forma tan anecdótica como meritoria. Si bien por entonces el objetivo no era ni mucho menos mantenerse tan arriba, en esta ocasión la candidatura a estar en las posiciones más altas ya ha sido presentada por un equipo cuya propuesta no puede sino ser aplaudida por los aficionados a este deporte.

El técnico rayista ha contado con un once básico sobre el que las variaciones han sido mínimas. En el partido que le enfrenta al Huesca no podrá contar con Antonio Amaya, uno de los pilares en la defensa y que tendrá en Borja Gómez -que aún no ha disputado ningún minuto en los cuatro partidos anteriores- o en Rafa García sus previsibles sustitutos.

Más opciones para el ataque

Con la recuperación de Piti, Sandoval podría modificar el ataque franjirrojo aunque Aganzo o Delibasic son los jugadores que, a priori, tienen más papeletas para entrar en el equipo titular que saltará a Vallecas. Salvo sorpresa de última hora el resto de hombres volverán a ser los mismos que han contado con la confianza del entrenador desde el inicio liguero con la vuelta de Casado, que no pudo disputar el partido de Tarragona.

El rival que visita el Teresa Rivero es el Huesca. Será su tercera visita a territorio vallecano depués de coincidir con el Rayo en Segunda las dos últimas campañas, en las que salieron derrotados de Vallecas. Los azulgranas llegan de la mano del que fuese todo un ídolo para la afición rayista en los años 90: Onésimo Sánchez.

El ahora entrenador del conjunto aragonés vive su segunda etapa en el equipo. En la primera consiguió el ascenso histórico de los oscenses y en lo que respecta a este arranque de campeonato aún no ha podido vencer en ninguno de los cuatro partidos disputados. Situado en la 18ª posición, el Huesca ha sumado dos empates y dos derrotas anotando un único gol.

Los azulgrana llegan con el mismo bloque que se formó la temporada pasada al mando de otro ex rayista, Antonio Calderón. Este sábado el once inicial será muy parecido al que perdió en el estadio madrileño en la última recta de la temporada pasada (4-1). Finalmente, el técnico vallisoletano podrá contar con Echaide en el lateral izquierdo mientras que Ochoa será duda hasta el último momento en el centro de la zaga.

<